La Junta destaca “la especialización” entre las “nuevas fortalezas” de las agencias de viajes tras los cambios de modelo con la pandemia

La delegada territorial de Turismo asegura en la convención Bytour 2021 de Chiclana que estos profesionales del sector son “parte esencial” de la industria turística en nuestra comunidad

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha señalado que “la especialización”, “la calidad” y “la atención al cliente” constituyen “las nuevas fortalezas” hacia las que han de encaminarse las agencias de viajes después de que la pandemia del coronavirus haya afectado seriamente y trastocado el modelo tradicional de este sector de profesionales, que, a juicio de la delegada, “es parte esencial de la cadena turística en Andalucía”.

Herencia ha hecho estas declaraciones hoy durante su intervención en la segunda jornada de la VI Convención de Grupo Bytour, que se está celebrando en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera y cuenta con el apoyo y el patrocinio de esta consejería. Así, hasta mañana domingo, los casi 150 agentes de viajes participantes en el encuentro mantendrán reuniones con los proveedores, presentaciones, sesiones de formación y workshops. Todo ello encaminado a analizar la situación actual del sector y trazar nuevas líneas de trabajo que permitan crecer en calidad y servicios estas empresas turísticas, que ayudan a vender los destinos de Andalucía.

En este sentido, la delegada ha resaltado el trabajo de Bytour, “un grupo de gestión basado en la tecnología, servicios y productos para las agencias de viajes, que trabaja en uno modelo que persigue la eficacia y la comodidad en la gestión de sus negocios”. Con 25 años de experiencia, Bytour dispone de una red de agencias de viajes por todo el territorio español con agencias franquiciadas, asociadas y freelances.

La máxima responsable de Turismo en la provincia de Cádiz ha aprovechado su intervención para señalar los “muchos retos” ante los que se enfrentan estos profesionales después “de los momentos difíciles de la pandemia” que nos ha tocado vivir recientemente. “Internet y las redes sociales han afectado al modelo tradicional en a operatividad de las agencias. Estamos en la encrucijada de construir nuevas fortalezas, potenciando elementos clave, como la especialización, la calidad y la atención al cliente, que aportan siempre valor al turismo, y, con ello, a los servicios que demandan los viajeros”.

Es por ello que ha señalado que espera que este encuentro “permita compartir experiencias, debatir temas y con ello fortalecernos, dado que las agencias de viajes, tienen mucho que ofrecer”.

Por último, la delegada ha incidido en el firme compromiso de la Consejería que lidera Juan Marín por relanzar el turismo en Andalucía con distintas medidas, líneas de subvenciones y herramientas que ahonden en crecer desde la excelencia, el bienestar y la sostenibilidad. “Desde que llegamos al Gobierno andaluz, hemos concebido el turismo como una industria básica y necesaria, pues genera riqueza y empleo en nuestra tierra. Ahora más que nunca, tras la pandemia, las diferentes administraciones debemos trabajar y prestar todo el apoyo posible al sector”.

En esta línea, Herencia ha recordado que la Consejería que encabeza Juan Marín ha resuelto favorablemente un total de 607 ayudas extraordinarias para las agencias de viaje como consecuencia de la COVID por un importe conjunto de subvención de 1.899.000 euros, que ya han sido abonado a los solicitantes. “Juntos, desde lo público y lo privado, podemos avanzar consolidando y preservando un activo que tenemos en nuestra provincia de Cádiz y en toda Andalucía, como es el turismo”, ha concluido la delegada.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta destaca “la especialización” entre las “nuevas fortalezas” de las agencias de viajes tras los cambios de modelo con la pandemia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: