Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Junta destaca la flor cortada y la agricultura de Chipiona al presentar una publicación sobre las excelencias de los productos agrícolas

Por Redacción Jul 16, 2021 #Chipiona

La delegada territorial de Agricultura, Ana Bertón, ha resaltado la colaboración con el sector y el apoyo del Gobierno andaluz  

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, Ana Bertón, ha presentado una publicación impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sobre la flor cortada y el sector agrícola en Chipiona y su entorno, en un acto desarrollado en el Castillo de esta localidad, en compañía del alcalde del municipio, Luis Mario Aparcero. A esta presentación han asistido además empresarios y profesionales relacionados con la actividad agrícola en la zona.

Ana Bertón ha señalado que “esta edición forma parte de una serie de publicaciones sobre Sabores de Cádiz que ponen de relieve la excelencia de los productos de nuestra tierra, así como el peso específico de sectores y profesionales”. Además, ha recordado “el compromiso firme de esta Consejería con el desarrollo de la agricultura, ganadería y pesca de nuestra tierra, que son esenciales y generadoras de empleo y riqueza”. También se ha referido al apoyo desde el Gobierno andaluz, “especialmente en momentos difíciles como los marcados por los efectos del Covid-19, donde estos sectores han estado en primera línea”.

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, que ha mencionado convocatorias de ayudas dirigidas a la flor cortada y ornamental, al viñedo y equino, entre otros, ha remarcado el respaldo a empresas y profesionales y ha valorado la colaboración entre administraciones y profesionales del sector. 

La publicación presentada esta mañana en Chipiona, referida también a excelencias de la comarca, incluye cultivos como la flor cortada y el hortofrutícola, así como la actividad vitivinícola, en un paisaje entre tierra y mar, desde una mirada a un pasado de tradiciones, al presente y al futuro de la actividad agrícola.

En estas páginas aparecen agricultores que muestran su entrega al campo, se pone de relieve el papel de la mujer en sectores como la flor cortada, se muestra la actividad de diversas empresas del sector y de cooperativas y bodegas, se trata la importancia del asociacionismo, de la colaboración institucional, de la producción ecológica, así como la actividad de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) Litoral ubicada en Chipiona, con tareas como el asesoramiento, y la apuesta por la I+D+i en clave agrícola desde Ifapa.

Related Post