Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Junta destaca que el aumento de banderas azules consolida la calidad de las playas de Cádiz

Por Redacción Jul 13, 2020 #Cádiz #playas #turismo

El delegado de Turismo subraya que este verano la seguridad es clave para atraer visitantes y anima a solicitar el sello ‘Andalucía Segura’, que garantiza la prevención frente al COVID-19

El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, visita esta semana Chipiona, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María y Vejer de la Frontera para entregarles las 14 banderas azules que atesoran en su litoral, dos de ellas nuevas para las playas Tres Piedras-La Ballena y El Palmar.
Cádiz es, junto a Almería, la provincia andaluza con más distintivos de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) en playas, con 32, tres más que en 2019 (además de La Ballena y El Palmar, también ha logrado la bandera azul Zahara de los Atunes). Se trata de “un importante incremento” que, según ha destacado el delegado territorial, “es fruto del esfuerzo que durante todo el año ha hecho la Consejería de Turismo” dentro de su apuesta por la calidad y la conservación de “uno de los mayores atractivos de nuestra provincia”.

De hecho, es la mayor cifra de banderas azules con la que cuenta la provincia de Cádiz desde 1993, a las que se suman cinco para los puertos deportivos de la Línea de la Concepción, Sancti-Petri, Rota y Sotogrande

En concreto, Chipiona acumula cinco playas con bandera azul (Camarón-La Laguna, Regla, Cruz del Mar-Canteras, Micaela y este año se suma Tres Piedras-La Ballena), al igual que El Puerto de Santa María (La Puntilla, Santa Catalina, Fuentebravía, Valdelagrana y La Muralla). Por su parte, Conil cuenta con bandera azul en Los Bateles, El Roche y La Fontanilla, además de la distinción temática de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios, mientras que la playa de El Palmar de Vejer de la Frontera ha logrado el distintivo este año.

Este verano, la seguridad es clave y supondrá una ventaja competitiva para atraer al turista, por lo que desde la Consejería que dirige Juan Marín se ha creado el sello ‘Andalucía Segura’, un distintivo que garantiza al visitante que el establecimiento en el que se aloja o toma algo y, en este caso, la playa en la que decide pasar unos días de descanse cumplen con todas las medidas higiénico-sanitarias frente al COVID-19. Para el delegado territorial, “es importante trasladar a nuestras playas una buena gestión de riesgos y recomendaciones para proteger y prevenir a los profesionales, residentes y visitantes”.

En el caso de las playas, el procedimiento para obtenerlo se realiza a partir de una petición del alcalde a la Delegación Provincial, en la que deberá presentar una declaración responsable junto con el Plan de Contingencia de dicha playa, el cual deberá cumplir todas las recomendaciones y protocolos establecidos por la Junta de Andalucía, el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud. En la web https://cutt.ly/RpOCThz se encuentra toda la información del procedimiento a seguir.

Rodríguez ha animado a los alcaldes de los municipios costeros de Cádiz a solicitar este sello para sus playas, como ya ha hecho Chiclana de la Frontera, para “dar tranquilidad al visitante de que está disfrutando de sus vacaciones en un entorno seguro”.

Finalmente, el responsable territorial ha recordado que la Junta de Andalucía ha invertido en el acondicionamiento de las playas andaluzas más de diez millones de euros, contratado a personal para garantizar la seguridad y “ahora tenemos el impulso de los datos que nos dejan las banderas azules y nuestros distintivos. Sin duda las playas de Cádiz serán de nuevo un importante reclamo para miles de visitantes”.

Related Post