Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta destaca que la SailGP proyectará la imagen de Cádiz como destino turístico y deportivo

Por Redacción Jun 10, 2021 #Cádiz #deportes #vela

La capital gaditana acogerá en octubre el Spain Grand Prix Andalucía de SailGP. La delegada territorial se ha visto hoy con organizadores del evento

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, se ha reunido hoy con Julien Di Biase, jefe de Operaciones de la empresa organizadora del Spain Grand Prix Andalucía de SailGP, evento que se celebrará en aguas de la bahía de Cádiz del 9 al 10 de octubre de 2021, y que servirá para proyectar la imagen de la comunidad como destino turístico y deportivo.

Herencia ha señalado al respecto que “durante este evento se pretende proyectar una imagen de la comunidad y de la ciudad de Cádiz a nivel nacional e internacional de un destino turístico de primer orden, capaz de organizar acontecimientos deportivos de nivel mundial, además de promocionar uno de los grandes activos con que cuenta la región y la provincia de Cádiz, sus costas, y vincular Andalucía a una competición comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad”.

“Además, unirá su nombre al equipo español, que lidera actualmente la clasificación de la competición tras la segunda prueba del circuito celebrada en Italia, y que representa los valores de los deportistas de alta competición: excelencia, superación, trabajo en equipo, compañerismo o deportividad, además de fomentar el deporte base en esta disciplina náutica y el esfuerzo colectivo”, ha destacado igualmente la delegada territorial de Turismo en Cádiz.

Andalucía asocia así, una vez más, su imagen a la celebración de grandes eventos deportivos, lo que representa un importante polo de atracción turística y genera un notable retorno económico. Cádiz y su bahía serán el escenario de esta prueba deportiva internacional durante dos temporadas, en un evento de excepcional interés público, enmarcado en la conmemoración oficial del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo y en un año en el que, además, Andalucía es Región Europea del Deporte.

Este circuito internacional de los catamaranes más rápidos desembarcará por primera vez en España durante el puente de la Hispanidad, reforzando de esta manera el atractivo turístico de la capital gaditana durante esas fechas, y cerrando además la etapa europea de la competición. En el Sail GP participan las embarcaciones más rápidas del mundo en agua pilotadas, entre otros, por 16 medallistas olímpicos, 9 ganadores de la Copa América, 12 regatistas campeones del mundo y 8 regatistas de la Volvo Ocean.

La competición consta en esta segunda temporada de ocho pruebas. La primera de ellas se celebró el pasado mes de abril en Bermudas; y este pasado fin de semana se disputó la segunda de ellas en Italia. Las siguientes serán en Gran Bretaña (17-18 de julio), Dinamarca (20-21 de agosto); Francia (11-12 de septiembre), España (9-10 de octubre), Nueva Zelanda (29-30 de enero de 2022) y finalizará en Estados Unidos (26-27 de marzo de 2022).

El evento aprovechará todo el potencial de la bahía de Cádiz, incorporando a los municipios de El Puerto de Santa María y Rota. La base naval de Rota prestará apoyo logístico a la organización en el campo de regatas, y la Armada colaborará a nivel institucional en el contexto de la conmemoración del V Centenario.

El muelle Ciudad del Puerto servirá como área técnica y allí, en el mismo centro de la ciudad, se instalará el espectacular paddock de SailGP, con los “boxes” de los ocho equipos nacionales participantes -Australia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido- y el resto de infraestructuras técnicas que dan soporte a la flota de los ocho catamaranes, cuyos mástiles alcanzan los 24 metros de altura.

La cita andaluza cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que presta su apoyo tanto a la prueba que acogerá Cádiz, como al equipo español de SailGP, cuyo catamarán, el F50 Victoria, lucirá la marca turística de Andalucía alrededor del mundo a lo largo de toda la temporada.

Related Post