La Junta destina 257.000 euros para el equipamiento del Ciclo Superior de Cocina del IES Alminares de Arcos de la Frontera

Isabel Paredes destacó las inversiones que la Consejería viene realizando desde el 2019 en Arcos y que supera los 370.000 euros

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha mantenido este viernes un encuentro con la comunidad educativa del IES Alminares de Arcos de la Frontera, al que también ha asistido el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín Jaén.

Isabel Paredes ha avanzado a los profesores y alumnos del Ciclo Superior de Cocina que el presupuesto para dotar a los talleres del equipamiento que actualmente necesitan está ya fijado en  257.000 euros. Al mismo tiempo les informó que los trabajos previos de licitación para la adjudicación de los elementos necesarios en el Ciclo están en estos momentos llevándose a cabo.

Paredes destacó la importancia de respetar todos los procedimientos normativos que exige la dotación de este tipo de equipamientos, así como la complejidad que supone su instalación, ya que requiere el análisis del material que se necesita, la adecuación de los elementos que se van a adquirir y la medición técnica de las aulas, entre otros detalles de vital importancia. 

Al mismo tiempo, la delegada territorial destacó en su visita a Arcos las inversiones realizadas en los centros de la ciudad, como son los dos proyectos llevados a cabo en el IES Alminares, por valor de 240.000 euros que se han invertido en los años 2019 y 2020, destinados al propio Ciclo Superior de Dirección de Cocina y para el Ciclo de Restauración. A esto hay que sumar los 130.000 euros de las obras de reparación de fisuras y grietas que se han realizado en el IES Los Cabezuelos.

Isabel Paredes dio a conocer también que en el presente curso el CEIP Nuestra Señora de las Nieves cuenta con un especialista de Pedagogía Terapéutica (PT), dentro del programa Transfórmate.

Igualmente, indicó la delegada, el CEIP San Francisco, se ha dotado con un especialista más de Audición y Lenguaje. Además son varios los centros de Arcos que han visto incrementada su plantilla de docentes, ya que el CEIP Nuestra Señora de las Nieves cuenta este curso con tres profesores más, el CPR Poeta Julio Mariscal con dos profesores más y el conservatorio Vicente Gómez Zarzuela y el IES Guadalpeña con uno más en el presente curso.

Sé el primero en comentar en "La Junta destina 257.000 euros para el equipamiento del Ciclo Superior de Cocina del IES Alminares de Arcos de la Frontera"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: