La Junta destina 31,9 millones de euros para actuaciones en las barriadas y zonas vulnerables de los ocho municipios gaditanos de más de 50.000 habitantes

Ana Mestre destaca el apoyo del Gobierno andaluz en la mejora de zonas desfavorecidas de Jerez, Algeciras, Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana, Sanlúcar y La Línea

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre García, ha valorado de manera muy positiva que el Gobierno andaluz, por medio de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio la puesta en marcha del Programa de Regeneración de Áreas Urbanas Desfavorecidas, que cuenta con una dotación presupuestaria de 31,9 millones de euros.

Este programa tiene como destino la puesta en marcha de actuaciones en las barriadas y zonas vulnerables de los ocho municipios gaditanos de más de 50.000 habitantes, esto es Jerez de la Frontera, Algeciras, Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana, Sanlúcar de Barrameda y La Línea de la Concepción.

Con objeto de dar impulso a estas iniciativas, la Secretaría General de Vivienda de la Consejería prevé publicar las bases reguladoras de la convocatoria antes del verano. A partir de ahí, los consistorios podrán definir sus propuestas y optar a unas inversiones que les permitan desarrollar actuaciones destinadas a la rehabilitación del espacio público y a la mejora y rehabilitación de los elementos comunes de los edificios de uso residencial, colectivos y privados.

Para Ana Mestre este es “un claro ejemplo de la apuesta del nuevo gobierno que está al lado de las personas que más necesitan de una Administración ágil, eficiente, diligente y sensible con los problemas de los ciudadanos”.

La delegada del Gobierno en Cádiz ha resaltado “el importante apoyo del nuevo Gobierno andaluz a la provincia aprobándose medidas beneficiosas para todos los gaditanos desde el primer día”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta destina 31,9 millones de euros para actuaciones en las barriadas y zonas vulnerables de los ocho municipios gaditanos de más de 50.000 habitantes"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*