Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

La Junta destina más de 3 millones de euros para mejorar la gestión de residuos en el Campo de Gibraltar

Hay tres líneas de subvenciones y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar se beneficiará de dos de ellas y el Ayuntamiento de Algeciras de una

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha publicado en el canal de administración electrónica la propuesta de resolución provisional de las tres líneas de subvenciones convocadas en 2023 para mejorar la gestión de residuos que destinarán más de 3 millones de euros a proyectos en el Campo de Gibraltar.

En total, se han concedido de manera provisional un total de 3 subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dentro del Plan de Apoyo a la Implementación de la Normativa de Residuos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las ayudas van destinadas a proyectos de implantación o mejora de la recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico; a proyectos de construcción, adaptación y mejora de instalaciones específicas para el tratamiento de los biorresiduos recogidos separadamente; y a proyectos para la mejora de las instalaciones de tratamiento mecánico-biológico existentes para incrementar su eficacia en la recuperación de materiales susceptibles de ser reciclados, si bien en la comarca las ayudas provisionales se han concedido sólo en el marco de las líneas 1 y 3.

En lo que se refiere a la primera de las líneas de subvención, para proyectos de implantación o mejora de la recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico, el Campo de Gibraltar recibirá más de 2,5 millones de euros, 2.172.213,61 euros que corresponderían a la Mancomunidad de Municipios y 336.000 euros para el Ayuntamiento de Algeciras.

En cuanto a la tercera línea, correspondiente a proyectos para la mejora de las instalaciones de tratamiento mecánico-biológico existentes para incrementar su eficacia en la recuperación de materiales susceptibles de ser reciclados, se beneficiará de la misma la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar con una cuantía de 500.491,30 euros.

El subdelegado de la Junta en la comarca, Javier Rodríguez Ros, ha puesto en valor el trabajo que viene haciendo la Consejería de Sostenibilidad de Ramón Fernández Pacheco así como la delegación territorial en la provincia, a cuyo frente está Óscar Curtido, ya que ha indicado que “con estas ayudas colaboramos con los municipios para mejorar la vida de los ciudadanos”.

Por su parte, el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en la provincia, Óscar Curtido, ha mostrado su satisfacción por estas nuevas ayudas que pone en marcha la Consejería y que están enmarcadas en los Fondos Next Generation.

Curtido ha hecho hincapié en la apuesta del Gobierno Andaluz de Juanma Moreno por la correcta gestión y tratamiento de residuos y ha recordado que a estas ayudas se une el Plan de Puntos Limpios de Andalucía. “Seguimos ayudando a los municipios para luchar contra el cambio climático y estamos trabajando para acelerar la transición hacia una economía circular que impulse la competitividad, que genere empleo y un crecimiento sostenible. Los municipios tienen un papel muy importante en ello, por lo que es relevante que los ayuntamientos y entidades locales se presenten a estas subvenciones”, ha concluido el delegado.

Related Post