La Junta destina más de cien mil euros para la adquisición de lotes bibliográficos a 50 bibliotecas de la provincia  

El delegado territorial de Cultura destaca “la importante y recurrente apuesta de la Administración autonómica con estas ayudas financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”

Biblioteca Pública Municipal García Gutiérrez
Biblioteca Pública Municipal García Gutiérrez

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha concedido subvenciones a municipios para la adquisición de lotes bibliográficos de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.”NextGenerationEU”. Un total de 553 bibliotecas de la Comunidad Autónoma han sido beneficiadas, con 1.128.120 euros. De estas ayudas, la provincia de Cádiz se ha beneficiado con 102.000 euros para un total de 50 bibliotecas. Los municipios y entidades locales autónomas están recibiendo ya los pagos correspondientes. El objeto de estas subvenciones es dotar de fondos bibliográficos en papel a las bibliotecas públicas de los municipios y entidades locales autónomas de Andalucía con el objetivo de incrementar los índices de lectura de la ciudadanía mediante una mayor oferta gratuita de libros.

El delegado territorial de Cultura, Jorge Vázquez Calderón, afirma que ”es evidente la importante y recurrente apuesta de la Administración autonómica, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, por el fomento y la revitalización de las bibliotecas. No solo como espacio de conocimiento o estudio, sino como puentes de encuentro de jóvenes, que cada vez más, participan y forman parte de estas infraestructuras.”  El delegado añade que “El conocimiento no es sólo cognitivo, sino que también aporta salud (mental) y un apoyo imprescindible en la sociedad que queremos construir”.

La relación de subvenciones concedidas en la provincia de Cádiz se adjunta en un pdf a continuación de esta nota.

Nombrada la directora de la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de hoy 11 de enero ha publicado el nombramiento de la directora de la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz. Se trata de María Elena Sanz Ruiz. Es funcionaria de la Junta de Andalucía y ha desempeñado varios puestos en la delegación territorial de Cultura de Cádiz.

Jorge Vázquez afirma “estamos muy ilusionados frente a la nueva etapa que iniciamos en la Biblioteca Pública Provincial bajo la dirección de María Elena. El hecho de que ya haya sido empleada pública de la delegación de Cultura de Cádiz es un plus a su favor y en estas nuevas responsabilidades seguro que llevará a nuestro buque insignia a las mayores cotas de éxito“. Vázquez ha añadido que “tras la jubilación de la anterior directora, María José Vaquero, disponemos de la figura directiva necesaria tras un proceso de selección público y abierto llevado a cabo por la delegación territorial”.

Sé el primero en comentar en "La Junta destina más de cien mil euros para la adquisición de lotes bibliográficos a 50 bibliotecas de la provincia  "

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: