La Junta detecta dos brotes de Covid-19 en Jerez

El número de nuevos positivos confirmados hoy alcanza la cifra de 10

Hospital Universitario de Jerez
Hospital Universitario de Jerez

La provincia de Cádiz deja de ser la única andaluza sin brotes de Covid-19. Tras superar hace unos días el brote de Algeciras que afectó a 26 personas la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado que está investigando dos nuevos brotes, ambos en Jerez, y que afectan por el momento a cuatro personas cada uno de ellos.

A estos ocho positivos se suman otros dos para conformar la cifra de 10 nuevos casos confirmados en el día de hoy. Tras muchas semanas con muy pocos nuevos positivos la provincia encadena tres días con un aumento significativos de nuevos casos. De esta manera, el miércoles se confirmaron seis positivos por PCR, otros seis el jueves y los diez de hoy viernes.

Jerez pasa a ser, gracias a estos dos brotes, la población de la provincia donde más casos se han detectado en los últimos siete días, con 9 positivos por PCR. Le seguen Algeciras, con 6 y Cádiz y Conil, con 3 casos cada uno. En el conjunto de la provincia se han detectado 34 casos de Covid-19 en los últimos siete días.

En el cómputo de los últimos 14 días se han detectado en la provincia de Cádiz 47 casos. Algeciras, con 10 casos, sería la población más afectada de la provincia, seguida de Jerez, con 9 casos y San Fernando, con 7.

Preocupa la evolución en el incremento de nuevos casos en los últimos días. La provincia de Cádiz ha multiplicado el número de casos detectados por 2,6 en una semana. Si en los últimos siete días se han confirmado 34 positivos en los siete días anteriores esta cifra alcanzó un valor de apenas 13 nuevos positivos.

Aún así en la provincia de Cádiz tan solo cuatro personas se encuentran hospitalizadas por la enfermedad, ninguna de ellas en UCI.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta detecta dos brotes de Covid-19 en Jerez"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: