Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Junta dictamina el cierre perimetral y de la actividad no esencial en Alcalá del Valle, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Puerto Serrano y Ubrique

Por Redacción Abr 8, 2021 #Cádiz #coronavirus #salud

El distrito sanitario de la Sierra de Cádiz continuará una semana más en nivel de alerta 3

Foto: Eulogio García

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz, se ha reunido hoy jueves 8 de abril, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA, desde las 00.00 horas del viernes 9 de abril.

De esta manera los municipios de Alcalá del Valle, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Puerto Serrano y Ubrique tendrán que asegurar el cierre perimetral así como el de toda actividad no esencial al superar los 1.000 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha propuesto en esta reunión mantener en Nivel de Alerta 2 a los Distritos Sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Jerez Costa Noroeste y Campo de Gibraltar Este. Por su parte el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz se mantiene en el nivel de alerta 3 , salvo los municipios de Alcalá del Valle, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Puerto Serrano y Ubrique, que se declara en el nivel de alerta 4 modulada en su grado 2.

Se hace una mención especial en el caso de Benaocaz, dado que el Comité ha realizado una revisión de la situación epidemiológica, poniendo de manifiesto que aun cuando los casos a día de hoy son 7, en el cribado realizado en el día de ayer por la Junta de Andalucía ha detectado 5 casos más, asintomáticos, por lo que por el principio de precaución, se considera necesario acordar el cierre perimetral y declararlo en el nivel de alerta 4 modulado en su grado 2.

Related Post