Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta ejecuta obras de mantenimiento del firme en la carretera A-374 en Algodonales

La delegada de Fomento y el alcalde del municipio visitan la zona donde se realizan los trabajos, por importe de 259.000 euros

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ejecuta esta semana obras de mantenimiento del firme en la carretera A-374, en el término municipal de Algodonales. Estos trabajos se desarrollan desde el inicio de esta vía al punto kilométrico 2,200.

La delegada territorial de esta Consejería en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, ha visitado la zona de esta carretera donde se realizan estas labores, en compañía del alcalde de Algodonales, Ángel Acuña, y varios trabajadores del Servicio de Carreteras de la Delegación Territorial de esta Consejería.

La actuación consiste en trabajos de fresado, así como regularización de la rasante y reposición de la capa de rodadura del firme en esta vía. Para ello, se extienden alrededor de 5.500 toneladas de hormigón asfáltico, por un importe aproximado de 259.000 euros.

Según ha señalado Mercedes Colombo, “estas obras se enmarcan en el servicio de mantenimiento de firmes en la red autonómica de carreteras en nuestra provincia”. Asimismo, ha añadido que “con esta actuación se pretende restablecer las condiciones óptimas de seguridad en esta vía, en beneficio de los usuarios de la A-374”.

La delegada de esta Consejería ha indicado además que “el objeto de este tipo de trabajos es adecuar las infraestructuras que existen a los estándares exigidos de seguridad, calidad y confort”. Además, ha precisado que “estas obras se desarrollan sin perder de vista la sostenibilidad medioambiental que conlleva el menor gasto de combustible o el desgaste de neumáticos de los vehículos que transitan por estas carreteras”.

Estas obras se realizan con cargo al contrato de mantenimiento de firmes de Cádiz de la Junta de Andalucía y están dirigidas por el Servicio de Carreteras de la Delegación Territorial en Cádiz de esta Consejería.

Related Post