Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Junta ejecuta obras de mejora de firme en la A-2225 en Medina Sidonia

Por Redacción Dic 11, 2021 #infraestructuras #medina

Los trabajos se han desarrollado esta semana en esta carretera de La Janda conllevan una inversión de más de 45.700 euros

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha ejecutado esta semana obras de mejora de firme en la carretera A-2225, en el término municipal de Medina Sidonia. En concreto, estos trabajos se han realizado entre los puntos kilométricos 6,280 y 6,730.

La delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, ha explicado que “la actuación finalizada en esta carretera mejora las condiciones de rodadura de la vía y la durabilidad del firme”.

Además, la delegada territorial de esta Consejería ha indicado que “con estos trabajos de mantenimiento y mejora que desarrollamos en numerosos puntos de la red autonómica de carreteras se contribuye al mantenimiento del buen estado de las vías de nuestra provincia y se vela también por la seguridad vial”.

La actuación realizada en este tramo de la A-2225, a cargo de la empresa Excavaciones y Transportes GARFER, conlleva una inversión de 45.767 euros en el término municipal de Medina Sidonia.

Los trabajos consisten en la regularización y el posterior extendido a sección completa de la capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente para mejorar las condiciones del firme existente en este tramo de la carretera.

Como medición más significativa de esta actuación figura el extendido sobre esta vía de alrededor de 600 toneladas de mezcla bituminosa en caliente en capa de rodadura.

La carretera A-2225 enlaza la A-396 con Benalup-Casas Viejas en la comarca de La Janda y cuenta con una longitud de 9,88 kilómetros. Esta vía pertenece a la red complementaria de Cádiz de la red autonómica de carreteras de Andalucía.

Related Post