Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Junta ejecuta trabajos para asegurar la zona de los pinares de Rota afectada por el paso del tornado

El delegado de Sostenibilidad del Gobierno andaluz visita la zona para supervisar la operativa de limpieza y prevención que se está realizando

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Oscar Curtido, ha visitado hoy la zona de los pinares de Rota afectada por el paso del tornado y la situación meteorológica de los últimos días. El Gobierno andaluz, a través de esta Consejería, está desarrollando trabajos para asegurar esta área, con la puesta en marcha de una operativa de limpieza y prevención.

En este recorrido por la zona donde se realizan estas tareas ha estado acompañado por José Antonio González, director del Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca, dispositivo que coordina la realización de estos trabajos.

El delegado territorial de Sostenibilidad ha agradecido “a todo el equipo y operarios la labor encomiable que están realizando en los pinares de Rota, un trabajo muy duro que se está desarrollando a pesar del mal estado de la meteorología”.

Oscar Curtido ha explicado que “desde el primer momento visitamos la zona y la inspeccionamos para comprobar los daños y poder actuar de urgencia en este lugar, en el que hemos encontrado eucaliptos y pinos arrancados de raíz, incluyendo algunos árboles de dimensiones considerables”.

El delegado de esta Consejería ha añadido que “en este terreno se ha visto la virulencia del paso del tornado, incluso con árboles de gran altura retorcidos y arrancados”. También ha indicado que “afortunadamente no ha habido daños personales”.

Además, Oscar Curtido ha señalado que “los operarios se han puesto enseguida manos a la obra, eliminando elementos de riesgo para asegurar la zona” y, mientras se desarrollan estos trabajos, ha pedido que la ciudadanía “siga extremando las precauciones” al transitar por esta zona. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento de Rota su colaboración, ya que retirará restos de poda generados en las actuaciones.

Related Post