Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta Electoral de Zona le da la razón al PSOE en las tres denuncias planteadas por el PP durante la campaña electoral

Por Redacción May 26, 2023 #Ayuntamiento #Chiclana #psoe

Cándida Verdier resalta que “hemos realizado una campaña limpia y en la que nos hemos limitado a exponer nuestro programa, mientras que el PP ha visto cómo el juez le ha quitado la razón en las denuncias por las vallas de proyectos europeos y apoyo al comercio de la Alameda del Río, por una rueda de prensa sobre el cumplimiento del programa y en una visita del delegado territorial de Empleo y la candidata del PP para hacer campaña haciendo uso de las instituciones”

La secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, ha analizado el desarrollo de la campaña electoral, “una campaña que empezó el 12 de mayo y en el que el alcalde y candidato del PSOE ha ido desgranando el programa electoral de 150 medidas y que pone manifiesto que hay liderazgo y proyecto de ciudad. En cambio, hemos visto que los demás partidosno han hecho esto porque ninguno tiene un programa electoral tan amplio y simplemente han repartido dípticos sin apenas medidas”.

“Hemos tenido una campaña electoral tranquila con nuestro candidato presentando las medidas, pero con un PP que ha dado la nota de color, con tres denuncias a la Junta electoral de Zona, todas ellas con resolución favorable para el PSOE”, ha comentado Cándida Verdier. En este sentido, el 12 de abril el PP denunció al PSOE por la instalación de vallas informativas sobre proyectos ejecutados con fondos europeos y de apoyo al comercio de la Alameda del Río. “Hablamos de vallas que no estaban puestas con motivo de la campaña, sino que llevaban semanas instaladas, entre ellas, las que están para visibilizar los comercios de la Alameda del Río. Pues hasta esas vallas quería el PP que se quitaran, pero el juez de zona ha sentenciado que no estaba contra le Ley Electoral ni era del PSOE, ya que las vallas y carteles fueron instaladas por promotores y Ayuntamiento con la oligatoriedad por parte de Europa”, ha explicado.

Por otro lado, el 27 de abril el PSOE denunció al delegado territorial de Empleo, Daniel Sánchez, y a la candidata del PP a la Alcaldía, Ascensión Hita, con motivo de la visita a un centro de formación privado para hacer campaña electoral y hablar de los logros de la Junta de Andalucía “para favorecer a la candidatura del PP”. “En este caso, el juez volvió a darnos la razón, ya que se estaba utilizando una institución como la Junta para hacer campaña de partido, requiriendo a los señores Sánchez e Hita a abstenerse a hacer ese tipo de ruedas de prensa de propaganda electoral”.

“Y el 12 de mayo el PP nos volvió a denunciarnos por una rueda de prensa del 26 de abril, en la que Mª Ángeles Martínez Rico explicaba las acciones ejecutadas en los últimos cuatro años en materia de vías y obras”, ha indicado la responsable socialista, quien ha añadido que, “por tercera vez en Chiclana, el juez de la Junta Electoral de Zona nos daba la razón”. “Esto se suma a un caso de Vejer, en el que el juez también nos ha dado la razón”, ha comentado Cándida Verdier, quien ha incidido en que, “por tanto, hemos llevado a cabo una campaña limpia, legal, dentro del marco de la Ley Electoral y en la que nos hemos limitado a dar cumplimiento del programa electoral de 2019 y a anunciar nuestras medidas para los próximos cuatro años”. “Así pues, solo me queda pedir el voto para José María Román, porque es el alcalde que tiene proyecto, siempre piensa en Chiclana y que se merece los chiclaneros y chiclaneras”, ha incidido.

Acto final de campaña y jornada electoral

Por su parte, el coordinador de campaña, José Luis Ruiz Piñero, ha recalcado que “hemos tenido una campaña bastante limpia, como siempre hemos hecho. Además, el boca a boca ha sido espectacular y nuestro candidato ha estado en todos los sitios”. “Y tradicionalmente, el PSOE siempre ha finalizado la campaña electoral con un acto en la Casa del Pueblo, tal y como haremos esta tarde, por lo que hacemos un llamamiento a todas las personas para que se acerquen y puedan tomar un refresco y degustar unos caracoles”.

Finalmente, resaltar que más de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE estará trabajando este próximo domingo en la jornada electoral, tanto en la Casa del Pueblo como en los diferentes colegios electorales como interventores y apoderados.

Related Post