Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta entrega a Martínez Ares el premio ‘Coplas para Andalucía’ del Carnaval 2022

Por Redacción Dic 20, 2022 #Cádiz #carnaval #fiestas

La Junta entrega a Martínez Ares el premio ‘Coplas para Andalucía’ del Carnaval 2022

Jorge Vázquez, Mercedes Colombo y el presidente de la Asociación de Autores entregan el premio Coplas por Andalucía a Martínez Ares.

Jorge Vázquez, Mercedes Colombo y el presidente de la Asociación de Autores entregan el premio Coplas por Andalucía a Martínez Ares. – JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 20 Dic. (EUROPA PRESS) –

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez, y la delegada de la Junta en la provincia, Mercedes Colombo ha entregado a la comparsa ‘Los Sumisos’ de Antonio Martínez Ares el premio ‘Coplas para Andalucía’ correspondiente al concurso del Carnaval de Cádiz de 2022.

El certamen, dotado con 6.000 euros y un trofeo, está organizado por la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz y patrocinado por la Junta de Andalucía y el acto ha tenido lugar en la sede de la peña original de Paco Alba.

Vázquez ha subrayado «el interés del Gobierno andaluz por preservar y potenciar el Carnaval como atractivo cultural y turístico de esta tierra». El certamen ha otorgado el premio al pasodoble ‘Desde casa a los Corrales’, interpretado en la Gran Final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval celebrado en el Teatro Falla 2022.

Uno de los sellos de los últimos años de Martínez Ares es dedicar uno de los dos pasodobles de la final a Cádiz, como fue el caso de ‘Los cobardes’ o ‘Los carnívales’, o a la fiesta, como con ‘El perro andaluz’ o ‘La eternidad’. En esta ocasión el autor mezcló los dos conceptos piropeando a la ciudad y a la fiesta, haciendo un paseo ‘de casa a los Corrales’ mientras repasaba coplas antiguas, en su ‘locura’ por ver su tierra y su ‘forma de ver la vida’ volviendo ‘a pasearte, a escuchar y a enamorarte con más coplillas’.

Related Post