Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta entrega al Ayuntamiento de Chiclana los dos buggies para ‘Playas Seguras’ casi en otoño

José Manuel Vera insiste en que “hasta finales de agosto la Junta de Andalucía no envió los vehículos al concesionario, pero hasta ayer no han podido ser recogidos, una vez han sido matriculados

Los dos buggies pendientes de entregar por parte de la Junta de Andalucía para el proyecto de ‘Playas Seguras’ ya pueden ser utilizados por el Ayuntamiento de Chiclana desde la jornada de ayer, jueves 17 de septiembre, una vez se ha tramitado la matriculación de ambos vehículos, que fueron anunciados el pasado mes de junio por parte del Gobierno andaluz. En este sentido, el delegado municipal de Protección Civil, José Manuel Vera, resalta que “es una pena que desde la Junta de Andalucía nos acusen de mentir a la ciudadanía y traten de justificar lo que es completamente injustificable, porque hasta la jornada de ayer no pudimos recoger ambos vehículos para su uso”.

“Es cierto que a finales del mes de agosto llegaron los dos buggies al concesionario, pero eso no quiere decir que hayamos podido hacer uso de ellos, porque evidentemente este Ayuntamiento no va a utilizar unos vehículos sin matricular”, indica José Manuel Vera, quien recalca que, “hasta que no se ha tramitado dicha matriculación, no hemos podido recogerlos”. “Entendemos que la Junta de Andalucía conoce la normativa de Tráfico y sabe que, para poder circular, es imprescindible que un vehículo esté matriculado y con su seguro correspondiente, porque no pensaría que a finales de agosto, sin tener aún la documentación en regla, íbamos a utilizar los buggies”, expresa.

Asimismo, el delegado municipal de Protección Civil destaca que, “si estamos hablando de una iniciativa denominada ‘Playas Seguras’, lo lógico es que el dispositivo pudiera ser utilizado al completo durante los meses de verano, es decir, junio, julio y agosto”. “No podemos olvidar que, pese a la convocatoria exprés de 24 horas para la contratación de los vigilantes de las playas, no pudimos contar con dicho personal hasta ya entrado el mes de julio. Además, de las 50 personas contratas por la Junta, solo nueve eran de Chiclana, mientras que el resto acudía de otros municipios andaluces”, incide.

“Además, hasta el 21 de agosto no pudimos hacer uso del vehículo patrullero, es decir, terminando los meses fuertes del verano, mientras que los dos buggies no lo hemos podido recoger ya matriculados hasta la jornada de ayer”, insiste José Manuel Vera, quien recuerda que “este dispositivo de ‘Playas Seguras’ fue anunciado a bombo y platillo por los responsables autonómicos en el mes de junio”. “Acertadamente, no dudamos en poner en marcha a finales de mayo un dispositivo especial de Protección Civil en las playas chiclaneras, que ha realizado un magnífico trabajo durante tres meses y medio, porque la ayuda de la Junta ha llegado tarde”, comenta.

Finalmente, el delegado municipal de Protección Civil compara esta situación con el inicio del curso escolar, “que ha sido un auténtico despropósito por parte de la Junta de Andalucía, tomando decisiones hasta prácticamente iniciado el curso escolar, aunque entre ellas no ha considerado la contratación de personal docente y administrativo suficiente para bajar la ratio en las aulas”. “Mientras tanto, desde el Ayuntamiento de Chiclana hemos reforzado el servicio extraordinario de limpieza y desinfección, hemos realizado obras de mejora de los colegios públicos, hemos pintado los pasos de peatones en las proximidades de los centros educativos y hemos puesto en marcha un dispositivo especial de Protección Civil para una entrada y salida seguras de los centros”, incide José Manuel Vera, quien añade que “lo mismo sucede con los centros de salud, cuya situación es poco menos que caótica, con largas colas a las puertas de los equipamientos, citas telefónicas para dos o tres semanas y falta de personal y material para una atención de calidad”.

Related Post