Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta envía al Ayuntamiento de Jerez el convenio de colaboración para el desarrollo de las obras de rehabilitación en La Constancia

Por Redacción Ene 13, 2021 #jerez #vivienda

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está a la espera de que el Consistorio jerezano firme el documento trasladado el pasado 17 de diciembre para seguir con los trámites previos al inicio de las obras

Los vecinos de La Constancia en una reunión con Ana Mestre y Mercedes Colombo el pasado mes de mayo

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha enviado el pasado 17 de diciembre al Ayuntamiento de Jerez, el borrador del convenio de colaboración para seguir avanzando en la rehabilitación de la barriada de La Constancia, cuya inversión alcanza los 900.000 euros.

A través de la delegación territorial, se espera ahora que el Ayuntamiento jerezano firme ese acuerdo para la gestión de solicitudes y la entrega de subvenciones para el fomento de la regeneración y renovación urbana y rural que tengan por finalidad la rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva que otorgue la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en el área de regeneración y renovación urbana.

Tras este paso, seguirá la convocatoria de estas ayudas que aporta la Junta de Andalucía, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el propio Ayuntamiento de Jerez.

A este proyecto, que tiene un presupuesto de 900.378,60 euros, se destinarán 724.378,60 euros para la rehabilitación de las 88 viviendas de la barriada, mientras que los otros 166.000 euros se invertirán en el reaolojo temporal de los vecinos afectados por estas obras y otros gastos del equipo técnico de gestión.

Cabe recordar que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio firmó el mes de octubre de 2019, con el Ministerio de Fomento, los acuerdos para retomar los proyectos de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en el centro histórico de Cádiz y en las barriadas de La Constancia y el entorno de San Mateo-Santiago de Jerez de la Frontera.

Las obras acordadas se enmarcan en las actuaciones de esta consejería para rehabilitar las zonas comunes del parque residencial autonómico, recuperando proyectos que se acordaron entre los años 2014 y 2015 y que, al no haberse ejecutado hasta ahora, corrían riesgo de perder la financiación si no se acordaba una nueva propuesta entre las administraciones.

Esta intervención en las ARRU andaluzas, declaradas mediante acuerdos entre la Junta de Andalucía y el Estado, cuentan con una inversión total para seis actuaciones programadas en Andalucía de 8.156.623 euros, de los cuales la Consejería asume 4,7 millones, que se financiarán con fondos europeos Feder y el Ministerio de Fomento 3,1 millones. Además, la Constancia también cuenta con una partida municipal.

Related Post