Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Junta envía al Ministerio de Fomento un informe favorable a las medidas ambientales sobre el enlace de Tres Caminos

Por Redacción Sep 11, 2019 #Cádiz #infraestructuras

El documento de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sosteniblefue solicitado en julio por el Gobierno de España y permite que se pueda redactar el proyecto final de ejecución de la actuación prevista en la zona

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en su Delegación territorial en Cádiz, ha enviado al Ministerio de Fomento un informe favorable a las medidas ambientales incorporadas al proyecto de construcción “Mejora de la Seguridad Vial. Acondicionamiento del Enlace Tres Caminos. Carreteras A-4, A-48 y CA-33”, en los términos municipales de Puerto Real, San Fernando y Chiclana de la Frontera. 

El documento remitido el 29 de agosto por la Delegación territorial de esta Consejería al Gobierno central se ha elaborado tras la petición del Estado el pasado 18 de julio. En el mismo, hace referencia a las posibles afecciones a espacios naturales protegidos y, con ello, a la protección del Parque Natural Bahía de Cádiz. Se incide, entre otros aspectos, en las medidas que garanticen la calidad de las aguas de los caños mareales durante las obras y en el respeto a los periodos de nidificación de aves. También alude a las competencias autonómicas en el ámbito del litoral y vías pecuarias, indicando las consideraciones oportunas y concluyendo en un informe favorable.

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha indicado que este informe “forma parte de la coordinación administrativa y delproceso de tramitación necesaria y supone un paso más para contribuir a la redacción del proyecto final de ejecución” relativo a la actuación prevista en el enlace de Tres Caminos y “que debe de servir para dar el impulso definitivo a este proyecto tan demandado por los gaditanos durante años”.

Related Post