Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Junta espera tener «en unos días» la tasación de suelos de las Aletas y «avanzar» en el proyecto Lógica

Por Redacción Mar 11, 2024 #industria #puerto real

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha asegurado que la Junta espera elevar «en unos días» al Ministerio de Hacienda las tasaciones de los terrenos de Las Aletas, en Puerto Real, y abordar «de manera definitiva» el proyecto de la Sociedad Lógica, que sustituirá al Consorcio Aletas y servirá para impulsar «el mayor parque tecnológico, logístico e industrial de Andalucía» en la Bahía de Cádiz.

En su intervención en un foro del grupo Joly celebrado en la ciudad de Cádiz, el consejero ha explicado que «ahora» se está «en el final del proceso» al disponer ya la Junta con los terrenos de las Aletas tras «años de negociación» por estos suelos «que nos ha costado a los andaluces un dinero».

«Estamos haciendo la tasación y haremos la aportación de la contribución a la futura Sociedad Lógica y espero que en unos días podamos elevar al Ministerio definitivamente las tasaciones», ha explicado, señalado que el siguiente paso será que el Consejo de Ministro suprima el hasta ahora Consorcio Aletas y se cree la Sociedad Lógica y se impulse «definitivamente» el proyecto de este parque tecnológico que «estará a disposición de nuevos inversores y para proyectos de futuro en la provincia de Cádiz».

El consejero ha asegurado que la Junta de Andalucía «no tenían la propiedad de los terrenos que había puesto a disposición en el convenio» firmado años atrás con el Gobierno de España, asegurando a a él Gabinete Jurídico «nunca me lo hubiera permitido» y que «nos hemos tenido que dedicar durante años a negociar una solución».

Así, ha aclarado que «hoy la Junta sí dispone de esos terrenos» y que al llegar el PP al Gobierno andaluz en 2018 se dieron cuenta que «se habían firmado convenios sin disponibilidad de los terrenos». «Esa era la manera de funcionar de la administración anterior –del PSOE–, muchas fotos, muchas maquetas, pero nada era verdad», ha apuntillado.

«Ahora estamos en el final del proceso y al final del proceso ya es que disponemos los terrenos, estamos haciendo la tasación y haremos la aportación de la contribución a la Sociedad Lógica», ha señalado a este respecto.

Related Post