Un millar de habitantes está citado en esta unidad móvil, que se ubicará en el exterior del Pabellón Antonio Vega ‘Veguita’ de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 18.00 horas
La unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias para la realización masiva de test de detección del Covid-19 se estrena mañana en la provincia con el cribado programado para Jerez; se instalará en el exterior del Pabellón Polideportivo Antonio Vega ‘Veguita’, donde está convocado un millar dehabitantes.
El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha citado a los jerezanos participantes en este cribado poblacional en intervalos de 15 minutos en horario de 10.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.
La Junta cuenta con ocho unidades móviles o camiones itinerantes, una por cada provincia andaluza, para la realización masiva de test en las poblaciones que determine la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud y Familias. Cada unidad tiene capacidad para realizar entre 700 test de antígenos al día.
Todos los protocolos de actuación de estos camiones itinerantes se realizan conforme a los ya establecidos por la Junta de Andalucía y los test utilizados son suministrados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Salud y Familias ha realizado ya en la provincia cinco cribados poblacionales, concretamente en Bornos, Villamartín, Trebujena, Arcos y ayer mismo en Prado del Rey. En total, en estos cinco municipios se han realizado 2.311 pruebas, de las que 9 han dado positivo por coronavirus.
El Consejo de Gobierno ha anunciado que también se realizarán próximamente cribados masivos en los municipios gaditanos de Algeciras, Alcalá del Valle, Paterna, Barbate y Sanlúcar.