Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta estrena mañana en el cribado de Jerez el camión itinerante de la provincia para la realización masiva de test de detección del Covid-19

Por Redacción Dic 3, 2020 #coronavirus #jerez #salud

Un millar de habitantes está citado en esta unidad móvil, que se ubicará en el exterior del Pabellón Antonio Vega ‘Veguita’ de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 18.00 horas 

La unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias para la realización masiva de test de detección del Covid-19 se estrena mañana en la provincia con el cribado programado para Jerez; se instalará en el exterior del Pabellón Polideportivo Antonio Vega ‘Veguita’, donde está convocado un millar dehabitantes.

El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha citado a los jerezanos participantes en este cribado poblacional en intervalos de 15 minutos en horario de 10.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. 

La Junta cuenta con ocho unidades móviles o camiones itinerantes, una por cada provincia andaluza, para la realización masiva de test en las poblaciones que determine la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud y Familias. Cada unidad tiene capacidad para realizar entre 700 test de antígenos al día.  

Todos los protocolos de actuación de estos camiones itinerantes se realizan conforme a los ya establecidos por la Junta de Andalucía y los test utilizados son suministrados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Salud y Familias ha realizado ya en la provincia cinco cribados poblacionales, concretamente en Bornos, Villamartín, Trebujena, Arcos y ayer mismo en Prado del Rey. En total, en estos cinco municipios se han realizado 2.311 pruebas, de las que 9 han dado positivo por coronavirus.

El Consejo de Gobierno ha anunciado que también se realizarán próximamente cribados masivos en los municipios gaditanos de Algeciras, Alcalá del Valle, Paterna, Barbate y Sanlúcar.

Related Post