Mañana miércoles hay pruebas previstas en Arcos de la Frontera, San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera
La Junta de Andalucía ha finalizado este martes los cribados de test rápidos de antígenos para la detección del COVID-19 previstos en los municipios de San Roque, Villamartín, Algar, Espera y Alcalá de los Gazules. A estas localidades se han desplazado las unidades móviles de la Consejería de Salud y Familias, pudiendo detectar en total ocho positivos.
En San Roque se han realizado un total de 528 pruebas con el resultado de 3 positivo. En Villamartín, han participado 243 personas y se ha registrado 2 positivos. En Algar, han acudido 203 vecinos y ha habido 1 positivo, mientras que en Espera han sido también 203 pruebas y ningún positivo. Por último, en Alcalá de los Gazules, el resultado ha sido de 261 pruebas con el resultado de 2 positivos.
Una vez realizados estos cribados, mañana miércoles está previsto que se realicen más pruebas de este tipo en las localidades de Arcos de la Frontera, San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera.
Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias, se hace un llamamiento para que la población seleccionada acuda a estas citas, puesto que las pruebas permiten detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes mediante las medidas de aislamiento.