Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta finaliza trabajos de mejora en una vía pecuaria de Paterna de Rivera

Por Redacción Nov 9, 2022 #paterna

Oscar Curtido visita la zona restaurada con el alcalde del municipio y miembros de la corporación municipal

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido, ha visitado la zona donde han finalizado los trabajos de mejora en una vía pecuaria del término municipal de Paterna de Rivera. En concreto, esta actuación se ha desarrollado en la Vereda de la Buitrera. En el transcurso de esta visita han acompañado al delegado el alcalde de esta localidad, Andrés Díaz; el teniente de alcalde Andrés Clavijo y el equipo técnico de la Delegación Territorial.

Oscar Curtido ha destacado que “las obras realizadas, con un importe de 92.000 euros, eran necesarias en esta vereda, en el término municipal de Paterna”. También ha añadido que “con este tipo de actuaciones en distintos municipios de la provincia, el Gobierno andaluz impulsa mejoras en este tipo de infraestructuras, que se encontraban en malas condiciones y que son fundamentales”. De este modo, según ha añadido, “se apuesta por las comunicaciones en el ámbito rural y se aporta valor a estas zonas”.

En el ámbito de estos trabajos se han restaurado 2.800 metros de camino con aporte de zahorra y, en lo que respecta a los pasos salvacunetas, se han ejecutado 51 metros de tubería.

Este tipo de actuaciones en vías pecuarias contempla, entre otros trabajos, desde aportes de zahorra a desbroces, pasos salvacunetas, etc.

Related Post