Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

La Junta firma un convenio con la Federación de Fútbol Andaluza para que menores tutelados puedan formarse como árbitros 

Por Redacción Oct 26, 2023 #deportes #fútbol

El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Cándón, ha manifestado que “en la provincia de Cádiz, ya se han beneficiado de esta iniciativa dos jóvenes”  

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y la Real Federación de Fútbol Andaluza ha firmado un acuerdo para que menores tutelados y jóvenes extutelados se conviertan en árbitros. El convenio posibilitará que niños y adolescentes tutelados y jóvenes que estuvieron bajo tutela en su día y que en la actualidad se encuentran bajo el seguimiento y la protección de la Junta de Andalucía, se formen como árbitros de fútbol y puedan pitar en las competiciones organizadas por dicha federación.

El delegado territorial de Inclusión Social, Alfonso Cándón ha manifestado que “esta iniciativa está teniendo una gran acogida en Andalucía, donde ya son 80 niños, niñas y adolescentes los que se han interesado en estos cursos que se imparten en todas las provincias andaluzas”.

Candón ha relatado que “en la provincia de Cádiz hay ya dos menores tutelados y acogidos en centros de protección de menores, de 15 y 16 años, que se están beneficiando de dicho convenio. Estos chicos están participando ya en el curso de formación de arbitraje. Con este convenio se busca romper barreras sociales, derribando también las de género, ya que hay muchas chicas que participan en el acuerdo”.

El convenio supone una prueba más de que la Junta y la Federación Andaluza de Fútbol van de la mano en busca de acabar con la exclusión social porque el “fútbol es de todos”, ha dicho Candón.

Para el delegado “sellar este acuerdo es una contribución, de una forma nítida, a la integración de la sociedad, a través del deporte, en coherencia con la identidad de la RFAF.

Alfonso Candón ha informado que los dos menores tutelados y acogidos en centros de protección de menores, de 15 y 16 años de edad, que se están beneficiando del convenio firmado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad con la Real Federación Andaluza de Fútbol, “han tenido una excelente oportunidad al participar en el curso de formación de arbitraje que les abrirá la puerta a poder pitar en competiciones organizadas por dicha Federación”.

Uno de los menores ya ha superado con éxito el examen teórico y va a empezar a realizar las prácticas.  El otro menor ha terminado el curso teórico y está a la espera de examinarse.

La realización de las prácticas va incentivada con una pequeña remuneración.  El delegado territorial afirma que “la buena experiencia que están teniendo ambos menores ha incentivado a que otros menores tutelados se estén interesando por el curso”.

Related Post