La Junta General de Chiclana Natural adjudica mañana el nuevo contrato para el servicio de limpieza en la zona costera

Este contrato se suma al de la limpieza viaria en la ciudad aprobado semanas atrás, lo que supondrá una inversión anual en limpieza viaria de más de 6 millones de euros y un servicio diario en todas las barriadas y zonas residenciales de Chiclana

La Junta General de Chiclana Natural aprobará mañana la propuesta de la Mesa de Contratación para la adjudicación de los servicios de limpieza en la zona costera y limpieza de las playas a la UTE URBASER SA-Playas del Atlántico SL, por un importe global de 1,8 millones de euros anuales. Un servicio que se suma al adjudicado semanas atrás y que próximamente se pone en marcha de la limpieza viaria en todo el término municipal y que supone una inversión de 4,3 millones de euros.

“Este Gobierno municipal apuesta por la mejora de los servicios en la ciudad y muestra de ello son los nuevos contratos que vamos a firmar para la limpieza viaria, tanto en la ciudad como en la zona de la playa, donde invertiremos globalmente más de 6 millones de euros anuales, con el objetivo de tener el mejor servicio posible, tras los recortes sufridos como consecuencia de los recortes aplicados durante la etapa del PP en el Gobierno de la ciudad”, resalta el alcalde de la ciudad y presidente de Chiclana Natural, José María Román, quien aclara que “en el caso de la limpieza de la zona costera y la playa hemos duplicado la inversión, pasando de 900.000 a 1,8 millones anuales, mientras que en la ciudad hemos pasado de los 2,45 millones actuales a los 4,3 millones”.

De esta forma, la mejora del servicio en la zona costera se reflejará en un incremento de los servicios de baldeo, la ampliación de zonas de limpieza y las mejoras de los contratos de los trabajadores. Además, se incrementará la periodicidad de las actuaciones y el tiempo, pasando de seis meses a prácticamente todo el año. “Chiclana ha crecido muchísimo, tanto en población como turísticamente hablando, y teníamos que dar este plus de excelencia, llegando a todos los sitios y adaptándonos a las actuales circunstancias, entre ellas, festivales como Concert Music y la lucha contra el cambio climático”, indica el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, quien añade que “también se mejorará la situación de los trabajadores de este servicio”.

Asimismo, como complemento del servicio de limpieza en la zona de la playa, hay que recordar que el pasado 27 de noviembre la Junta General de Chiclana Natural aprobó el nuevo contrato del servicio de limpieza viaria a lo largo del municipio. En este sentido, incidir en que, salvo el centro de la ciudad, que mantiene actualmente un servicio diario de limpieza, el resto de la localidad volverá a recuperar este servicio diario tras los recortes sufridos como consecuencia del contrato firmado en 2013 por el entonces Gobierno municipal de PP.

Sé el primero en comentar en "La Junta General de Chiclana Natural adjudica mañana el nuevo contrato para el servicio de limpieza en la zona costera"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: