Últimas noticias
Vie. Jun 14th, 2024

La Junta General del Consorcio de Bomberos aprueba la modificación presupuestaria para implantar su nueva RPT

Por Redacción Jun3,2024 #bomberos

La Junta General del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz celebrada este lunes ha aprobado por unanimidad el expediente de modificación presupuestaria para hacer frente a distintas obligaciones entre las que destaca la implantación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ya en trámite de exposición pública para su aprobación.

Esta es la primera vez que los Bomberos de Cádiz contarán con una RPT, lo que responde a una «reivindicación histórica» del personal y que ha culminado en un acuerdo entre el Consorcio y los representantes sindicales en estos últimos meses.

En una nota, el Consorcio de Bomberos ha señalado que tal como se comprometió su presidente, José Ortiz, esto permitirá aplicar los términos recogidos en la RPT que se harán efectivos en la nómina de toda la plantilla del mes de julio con carácter retroactivo desde el 1 de enero. Además, durante esta semana se espera cerrar también el nuevo acuerdo regulador.

El presidente de esta entidad ha informado del proyecto de contar con un Plan de Igualdad para la plantilla del Consorcio, una medida que los asistentes a esta Junta General han aprobado para iniciarse así el proceso de elaboración y aprobación del plan. Para ello, se llevarán a cabo talleres, charlas informativas y estará abierto a propuestas de todos los implicados.

El futuro Plan de Igualdad del Consorcio Provincial contará con la asistencia técnica del Servicio de Igualdad de la Diputación de Cadiz, como se ha señalado desde esta entidad que gestiona a los efectivos de Bomberos de la provincia.

La Junta General ha respaldado por unanimidad todos y cada uno de los puntos del orden del día que, con carácter informativo, se ha cerrado haciendo un recorrido a los proyectos en curso, la Oferta de Empleo Público que reforzará el área administrativa, la licitación de nuevos vehículos, el Reglamento de Segunda Actividad, el impulso de la formación, la renovación de la Sala de Emergencias o la dirección de obras del parque de Ubrique, entre otras.

Related Post