Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta de Gobierno aprueba un anticipo de caja fija de 60.000 euros para gastos urgentes de Asuntos Sociales para 2017

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy gestiones económicas relativas a la constitución de un anticipo de caja fija por importe de 60.000 euros para la atención de gastos urgentes de la Delegación de Asuntos Sociales para el ejercicio de 2017. La edil de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha explicado que con esos gastos se pretende atender “asuntos urgentes, como desahucios, desalojos y otros conceptos englobados en las ayudas asistenciales de la Delegación”. Asimismo, ha apuntado que se ha acordado que el gasto total previsto a realizar a través del anticipo de caja fija en 2017 sea aproximadamente de 285.000 euros.

Y también se ha aprobado hoy la constitución de un anticipo de caja fija para la atención de otros gastos de carácter urgente y repetitivos de Asuntos Sociales para el próximo año, por un importe de 1.000 euros. Al respecto, Fernández ha comentado que su Delegación “debe hacer frente a diversos gastos relacionados con el suministro continuo de diversos materiales de ferretería y de luminaria, copias de llaves, grifos, manivelas, candados, bombillas, etcétera que son necesarios para el funcionamiento y conservación de los distintos edificios de la Delegación, ya que el uso y los actos vandálicos provocan el deterioro de los mismos”. Y además, ha añadido que el personal de los Equipos de Familias, del Servicio de Información, Orientación y Valoración y de Mayores necesitan realizar “desplazamientos continuos e imprescindibles para realizar las gestiones propias de su labor, por lo que se debe hacer frente a estos gastos con la adquisición y recargas de tarjetas para el transporte urbano para el personal”. El gasto total  previsto a realizar para estas cuestiones a través del anticipo de caja fija en el ejercicio 2017 es de unos 4.000 euros.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha anunciado que se ha aprobado la solicitud de licencia de obras del Colegio Mayor Beato Diego, perteneciente a la Universidad de Cádiz. “Es, sin duda, una buena noticia para la ciudad y la comunidad universitaria que se dé este paso para la remodelación de este equipamiento universitario que lleva años cerrado y que es prioritario para la UCA, puesto que son muchos los estudiantes que demandan una residencia universitaria en la ciudad”, ha apuntado Vila.

El edil también ha destacado que se va a instar a la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía que realice los trámites oportunos para abrir al público la contramina ubicada en la calle Tamarindos 11-13. En este sentido, ha explicado que la Delegación de Urbanismo recibió un escrito remitido por la Asociación para la Difusión e Investigación del Patrimonio Cultural de la Provincia de Cádiz, ADIP, solicitando la colaboración municipal para que por parte de la Junta de Andalucía se proceda a la apertura al público del tramo de contraminas que se ubica en el sótano de esa finca, de propiedad privada.

El concejal ha señalado que en el Plan General de Ordenación Urbana esta contramina defensiva de la ciudad está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), y ha recordado que la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía establece que se debe permitir “la visita pública gratuita a los BIC, al menos cuatro días al mes, en días y horas previamente señalados”.

En otro orden de cosas, Ana Fernández ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado una addenda al convenio de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Cádiz con la Fundación Cajasol para realizar actividades lúdicas y educativas con los niños y niñas en  situación de vulnerabilidad social, “con el objetivo de ofrecer, además de la educación en valores de los menores, la posibilidad a los padres y madres de conciliar sus responsabilidades profesionales con el cuidado de sus hijos durante estas vacaciones escolares”. Con esta addenda, se amplía la duración del convenio hasta el 31 de enero 2017. El acuerdo fue firmado en diciembre de 2015 y finalizaba el 31 de diciembre de 2016. Así, el Ayuntamiento de Cádiz va a poner en marcha de forma gratuita y durante varios días de vacaciones escolares del mes de diciembre de 2016 y también de enero de 2017 un campamento para unos 20 niños derivados de la Delegación de Asuntos Sociales que se prolongará hasta el 5 de enero en la sede de la Fundación Cajasol.

Además, la concejala ha anunciado que la Gala del Deporte para otorgar los Premios Ciudad de Cádiz de Deportes que convoca el Instituto Municipal del Deporte se va a celebrar el próximo 16 de enero, a las 20 horas, en el Teatro del Títere La Tía Norica. Y también ha precisado que se ha aprobado el itinerario y las medidas organizativas para la XXXI edición de la Media Maratón Bahía de Cádiz, que se celebrará el 26 de marzo de 2017. La organización contará con los diferentes dispositivos y medidas dispuestas en años anteriores y que han garantizado la seguridad del evento en tantas otras ocasiones. La salida de este año se hará desde el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, para seguir por la avenida José León de Carranza hasta la avenida de La Coruña, donde se saldrá por la rotonda hacia la avenida de Juan Carlos I. Una ida por esta avenida hasta la rotonda de San Severiano que encauzará a los corredores  a la vuelta  hacia la calle Gibraltar, donde cogerán ya la autovía hacia San Fernando. En esta edición la prueba tendrá salida a las 10 horas y cuenta con un recorrido por la ciudad de seis kilómetros, donde  después  de otros tantos por San Fernando se acabará en el estadio de Atletismo de Bahía Sur. El número de participantes previstos es de unas 1.500 personas.

Por último, Fernández ha dado cuenta de las ayudas sociales que se han concedido. En total han sido seis ayudas familiares por un importe de 3.046 euros, 100 ayudas de emergencia social por valor de 45.338,57 euros, 68 ayudas a familias para el pago del recibo de la luz por un montante de 6.186,79 euros, y otras 35 para el pago del recibo del suministro de agua por una cuantía de 2.355,57 euros.

Related Post