Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta de Gobierno aprueba el estudio detalle de la parcela de Valcárcel

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha informado hoy de la aprobación inicial por parte de la Junta de Gobierno Local del estudio detalle de la unidad de ejecución UE-CA-02 Valcárcel promovido por la Diputación Provincial y la empresa Zaragoza Urbana.

Martín Vila ha explicado que este estudio tiene como objeto desarrollar las determinaciones prescritas para esta unidad de ejecución por el planeamiento vigente, estableciendo las áreas de movimiento de los volúmenes  edificables, alineaciones, ajustes y rasantes de viario, de demás determinaciones de ordenación, todas ellas de especial incidencia sobre el edificio del antiguo hospicio provincial catalogado como BIC y su entorno.

El concejal ha subrayado que, dentro de nuestro compromiso por agilizar los trámites relacionado con este edificio, “hemos aprobado de forma inicial el estudio detalle y tras pasar el periodo de exposición pública y contar con el beneplácito de la comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía, lo elevaremos a pleno para su aprobación final”.

Vila ha destacado que una vez terminado este proceso “Valcárcel podrá recuperar su actividad educativa después de casi quince años de abandono”.

Related Post