Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta de Gobierno aprueba inicialmente el Proyecto de Reparcelación de la unidad de ejecución de Valcárcel

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación de la unidad de ejecución de Valcárcel. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha recordado que esta petición fue impulsada por la Diputación Provincial de Cádiz y la compañía Zaragoza Urbana. “Una vez conocida la documentación presentada por ambas entidades, se ha aprobado inicialmente el Proyecto de Reparcelación por el cual se modifica la delimitación de esta unidad de ejecución”.

Vila ha señalado que este Proyecto de Reparcelación concluirá una vez que concluya el período de exposición pública, que será de 30 días, con la división de la unidad en dos parcelas: una para la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz y otra que gestionará Zaragoza Urbana. No obstante, ha especificado que este acuerdo será definitivo “una vez pase la exposición pública, las alegaciones y que Zaragoza Urbana abone el aprovechamiento pendiente resultante del convenio que en su día firmaron el Ayuntamiento y la Diputación”.

Por otra parte, la concejala de Presidencia, Ana Fernández ha comunicado que se ha dado el visto bueno hoy al Plan de Seguridad y Salud correspondiente al proyecto de reparación del hundimiento de la solera del Parque Móvil. Cabe recordar que la Delegación de Urbanismo, con fecha 5 de octubre de 2017, solicitó la contratación de estas obras, y mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local, se aprobó el 15 de diciembre del pasado año el gasto correspondiente y la adjudicación del contrato a la empresa Rhodas Albañilería en General.

El importe del contrato asciende a 17.227,65 euros y el plazo previsto de ejecución de estas obras es de un mes. Se comenzarán los trabajos por la demolición de la fábrica de separación con la nave existente en la primera planta. Se demolerá desde el final del pasillo de las oficinas hasta el acceso a los aseos. Y una vez realizado este trabajo, se realizará el levantamiento de la solería así como del material de agarre. Y tras el levantamiento de la solería se procederá a la demolición de la solera, comprobando el estado de la red de saneamiento en todo su recorrido.

Fernández también ha informado de las ayudas sociales concedidas: 7 ayudas económicas familiares por valor de 2.083 euros, 136 ayudas de emergencia social por valor de 49.542 euros, 128 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 8.243 euros, 32 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 1.969 euros y 17 suministros mínimo vital de agua, y 10 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y 17 para el pago de luz.

Related Post