Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria de subvenciones por valor de 440.000 euros

04112016-r-p-junta-de-gobierno-017La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para este 2016 en las áreas en las que aún no se habían publicado, que son las siguientes: Asuntos Sociales y Mayor, Mujer, Juventud, Fiestas y el Plan Municipal contra la Homofobia y la Transfobia. La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha indicado que estas subvenciones suponen 440.000 euros y serán otorgadas antes de final de año en estos departamentos.

“Se ha trata de una única convocatoria en concurrencia competitiva. Además, se sacan con un plazo de exposición pública de 10 días, reduciendo los plazos que se utilizaban en este Ayuntamiento hasta ahora. De este modo, se busca agilizar los plazos y el proceso”, ha explicado la edil. Fernández también ha manifestado que las entidades no deben preocuparse porque pese a que se acortan los plazos a estos 10 días, después podrán disponer de un plazo mayor para subsanación de errores o aportación de más documentación si fuese necesario.

Asimismo, la concejala ha informado de que la intención es poder sacar la convocatoria, en los mismos términos y antes de que termine el presente año, para el año 2017. Los técnicos municipales están trabajando ya en ello. La intención es que a partir de ahora salgan estas convocatorias para cada año antes de que comience ese año.

Por su parte, el concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado trasladar a la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía una petición para declarar Lugar de Memoria Histórica al cementerio de San José. Se convertiría así en el tercer Lugar de Memoria Histórica señalizado en Cádiz, junto con el foso de Puertas de Tierra y el Castillo de San Sebastián. “Por razones obvias, consideramos que el cementerio de San José, donde hay fosas comunes con ajusticiados y asesinados por los golpistas del 18 de julio de 1936, tiene que tener también esta consideración”, ha argumentado el edil.

Vila también ha comunicado que la Junta de Gobierno Local ha autorizado las obras que va a realizar Aguas de Cádiz en la calle Desamparados complementarias a las ya realizadas en la calle San Juan y que van a suponer una mejora sustancial de las redes de saneamiento y abastecimiento del barrio de San Juan, además de la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en esta vía.

Por último, Ana Fernández ha dado cuenta de las ayudas sociales concedidas esta semana. Se han tramitado 33 para el pago de recibos de la electricidad,  por un importe de 2.840,20 euros. Un total de 31 para el pago de los recibos del agua, por valor de 2.334,97 euros. Y también se han concedido 340 ayudas de emergencia social, por un montante de 121.571,60 euros.

Related Post