Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta de Gobierno aprueba las actividades para celebrar el Día de la Artesanía

Por Redacción Mar 24, 2017 #artesanía #Cádiz #comercio

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los actos organizados por la Delegación Municipal de Comercio para conmemorar los Días Europeos de la Artesanía que se celebran el 31 de marzo y el 1 y 2 de abril. De esta manera, y en colaboración con los artesanos del Mercado de Cruceros y de la empresa artesanal Puppets Marionetas, se dará a conocer y pondrá en valor este oficio.

Así lo ha explicado la concejala de Presidencia, Ana Fernández, quien ha señalado que esta iniciativa “es una manera de reconocer y poner en valor el trabajo que realizan los artesanos de la ciudad quienes forman parte de uno de los motores económicos de la ciudad”. Fernández ha recordado los pequeños pasos dados para potenciar la artesanía en la ciudad “como su reubicación al centro de la plaza de San Juan de Dios”. Para organizar las actividades se ha contado con la colaboración de los artesanos del Mercado de Cruceros y de la empresa artesanal Puppets Marionetas.

De esta manera, durante el 31 de marzo, 1 y 2 de abril, los artesanos del Mercado de Cruceros estarán realizando sus propios productos en los puestos que instalan en la plaza de San Juan de Dios. Así, podrán explicar el procedimiento y los cuidadosos detalles que tienen a la hora de realizar su trabajo. Además, se instalarán dos carpas en las que se realizarán talleres. En la que se instalará en la parte más cercana a la fuente se realizará un taller de cerámica mientras que la carpa que se ubicará en la parte más cercana al Ayuntamiento se realizará un taller de joyas artesanales y monedas.

Será el viernes 31 de marzo de 17.30 a 19.30 horas, el sábado 1 de abril de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas y el domingo 2 de abril de 11.00 a 13.00 horas.

Fernández ha subrayado también que en esta celebración del Día de la Artesanía “hemos querido incluir a toda la ciudadanía y en especial a los más pequeños. Así que, en colaboración con Puppets Marionetas, se realizará un recorrido por todos los puestos de la mano del personaje Jorge Azulado”. Esta visita  concluirá con una representación de marionetas que interpretará la obra Cazamonstruos S.A. ante la fachada principal del Ayuntamiento.

En otro orden de cosas, Ana Fernández ha informado también de la colaboración del Ayuntamiento para celebrar el Día de la Concienciación del Autismo el próximo 2 de abril. De esta manera, se iluminará de color azul el torreón de las Puertas de Tierra con el objetivo de dar visibilidad al colectivo e incrementar el conocimiento y tolerancia hacia las personas con autismo.

En cuanto a la delegación de Asuntos Sociales, Ana Fernández ha informado del visto bueno de la Junta de Gobierno Local a aportar 5.473 euros al programa de ayuda a domicilio. Fernández ha explicado que este programa está cofinanciado con la Junta de Andalucía quien aportará para 2017, 163.817 euros de los 169.290 euros necesarios para su desarrollo, asumiendo el Ayuntamiento la parte que falta.

La concejala también ha informado de las ayudas sociales aprobadas esta semana consistentes en 182 Ayudas de emergencia social  por valor de  73.116 euros, 12 ayudas económicas familiares por un importe de 3.644 euros, 68 ayudas para el Pago de recibo aguas por valor de 4.804 euros y 59 ayudas para el pago de recibos de luz por valor de 4.793 euros

Por su parte, la concejala de Cultura ha informado del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Bancaria La Caixa para la instalación de la Exposición Itinerante “Empieza el Espectáculo. George Mèliés y el Cine de 1.900” en dos unidades desplegables ubicadas en la Plaza de la Catedral, durante los días 22 de Abril al 9 de Junio de 2017.

Por último, ha informado también de la colaboración municipal para la realización de la Gymkhana del Tricentenario 1717-2017 que se celebrará el 13 de mayo.

Related Post