La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy incluir nuevas mejoras en las bases para la concesión de licencias de venta de artesanía en el Mercado de Cruceros ubicado en la plaza de San Juan de Dios. La concejala de Presidencia y Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha destacado hoy la trascendencia y la importancia que ha adquirido en estos dos últimos años al que se han ido incorporando nuevas medidas como su traslado al centro de la plaza.
Ana Fernández ha explicado que “el Mercado de Cruceros ha ido adquiriendo importancia de forma progresiva tanto por el número de visitantes que atrae como por los puestos de trabajo que ha creado”. Actualmente, la vigencia de las licencias era anual por lo que “en pro de seguir aportando estabilidad y seguridad a los artesanos hemos aprobado que sean de carácter bianual”. Así mismo, se realizarán mayores controles de horario y asistencia “para asegurarnos de que se cumplen con los requisitos”.
Actualmente, hay licencias para 18 puestos en la zona del pasillo central y cinco puestos en el acerado del lado derecho de la plaza para nuevos oficios.
En otro orden de cosas, se han aprobado las bases para la concesión de licencias de venta ambulante durante la semana del Carnaval, del 8 al 18 de febrero. Se ha acordado que se concederán hasta un máximo de 25 licencias para la venta de globos de gas (sin bombona), otras 25 para la venta de frutos secos y caramelos debidamente envasados y tres puestos de patatas asadas que estarán en la calle Rivadavia, Plaza de la Reina y Plaza Mina.
Las solicitudes deberán recogerse y entregarse del 15 al 26 de enero en horario de 8.30 a 14.00 horas en la sede de la delegación de consumo.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha apoyado la solicitud de prórroga durante dos años más del arrendamiento de la Torre Tavira. El contrato tenía una duración de seis años y contemplaba dos prórrogas bianuales siendo ésta la primera de ellas.
En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 328 ayudas de emergencia social por valor de 114.035 euros.