Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta de Gobierno aprueba subvenciones para nueve proyectos de cooperación internacional

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy conceder diversas subvenciones y ayudas en diferentes materias. La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha informado de las ayudas aprobadas en materia de cooperación internacional para la realización de programas de cooperación al desarrollo, educación al desarrollo y sensibilización correspondiente a este año. Fernández ha explicado que se han presentado nueve proyectos de los cuales, cinco concurren a la modalidad de Proyectos de Cooperación, una a la de Ayuda Humanitaria y  tres a la de Proyectos de Sensibilización y Educación.

Tras reunirse las comisiones de valoración asignadas por el Consejo Local se decidió conceder 12.0000 euros a Madre Coraje para la mejora de la seguridad alimentaria familiar  en Chacras, 12.000 euros a Manos Unidas para la mejora de la Salud y Nutrición materna infantil en Tontonicapan (Guatemala), 6.000 euros para Paz y Bien para una panificadora como promoción social de las mujeres que sufren maltrato,12.000 euros a Museke para una granja avícola en Rwanda, 11.800 euros a la Asamblea de Cooperación por la paz para el uso de recursos locales agrícolas y artesanales para el empoderamiento de las mujeres y 5.000 euros para el comedor infantil Museke. En cuanto a los proyectos de sensibilización se ha aprobado 3.5000 euros a Pro Derechos Humanos para programas de sensibilización y dinamización social a favor de la cooperación internacional y de los derechos humanos; 1.416 euros a la Liga Española para el programa Jóvenes Gaditanos por una ciudadanía global y 2.000 euros para Paz y Bien para el programa de aulas solidarias de Cádiz.

En otro orden de cosas, Martín Vila ha señalado que se ha aprobado colaborar con la Autoridad Portuaria, a través de un convenio, para elaborar un estudio sobre las posibilidades que tiene Cádiz para convertirse en puerto base de cruceros. Vila, ha señalado que “la ciudad reúne unas condiciones propias que convierten a nuestro puerto en algo singular”. El concejal ha señalado que convertir a Cádiz en puerto base de cruceros supone una gran oportunidad puesto que “supone mayores beneficios. La diferencia económica para la ciudad es significativa. Un crucerista que llega a la ciudad en una escala se gasta una media de 42 euros, si lo hace como puerto base el gasto se eleva a 200”, según algunos estudios.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la concesión de dos ayudas a las principales asociaciones de comerciantes de la ciudad, Cádiz Centro y FACAI. El concejal de Urbanismo, Martín Vila ha explicado que “estamos convencidos del motor de empleo que constituye el comercio en Cádiz y por eso hemos aprobado dos subvenciones de 15.000 euros cada una para programas de dinamización del comercio que consecuentemente esperamos que repercuta en la creación de empleo en la ciudad”.

Ana Fernández ha señalado también que la Junta de Gobierno ha aprobado la oferta pública de empleo de 2016 acorde a la actual RPT vigente (la de 2014). Se ha dado luz verde a sacar 18 plazas libres y 16 de promoción interna.

Por último, Fernández ha dado cuenta de las ayudas concedidas en materia de asuntos sociales. Se han aprobado siete ayudas económicas familiares por valor de 1.982 euros, 131 ayudas de emergencia social por valor de 38.978 euros, 23 ayudas para el pago de recibos de agua 1.568 euros y 14 ayudas para el pago de recibos de luz por valor de 1.267euros.

Related Post