La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de las obras de reurbanización de la plaza de Argüelles

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación de las obras para la reubanizacion de la plaza de Argüelles a la empresa Martín Casillas S.L.U., por un importe de 216.682,66 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de tres meses, que comenzará con el acta de replanteo y una vez se formalice el contrato, para lo que ahora se abre un plazo aproximado de un mes.

El edil de Urbanismo, Martín Vila, ha recordado que entre los objetivos del Equipo de Gobierno se encuentra el de “avanzar de forma contundente en el proceso de peatonalización, celebrando para ellos foros, espacios y debates abiertos a toda la sociedad civil. Y en este sentido, con las jornadas de Vive la Plaza que se celebraron el pasado año, y que conllevaba la peatonalización temporal de la plaza de España, se consensuó un proyecto para avanzar en la estrategia de peatonalización de todo el entorno de la plaza España con un diseño también para la plaza Argüelles. Y  posteriormente ese diseño se elevó a proyecto de urbanización, se sacó a licitación y hoy se adjudica”.

Con este proyecto, ha recalcado el edil, se va a conseguir que la plaza Argüelles “sea verdaderamente una plaza, ya que hasta el momento no tiene calidad de estancia. Y además de otorgarle un verdadero sentido como plaza, se mejorará la calidad ambiental de esa zona de la ciudad en términos de reducción de emisiones y de ruido que provoca el tráfico rodado”.

Por otra parte, el concejal también ha informado sobre las ayudas sociales concedidas esta semana, tratándose de 151 ayudas de emergencia social por valor de 50.971 euros, 15 ayudas económicas familiares por valor de 4.587 euros, 17 ayudas de suministro mínimo vital de agua, 122  ayudas para los recibos de luz por un importe de 7.551 euros y 68 ayudas para los recibos de agua por valor de 4.637 euros.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de las obras de reurbanización de la plaza de Argüelles"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*