Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta homenajea a la investigadora Marisol Dorao en el Día de la Mujer

Por Redacción Mar 8, 2021 #8m #Cádiz #cultura

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, ha asistido al acto que se ha celebrado esta mañana en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asistido esta mañana al acto de homenaje especial que se ha dedicado a la investigadora ya desaparecida Marisol Dorao, que recuperó la obra de Elena Fortún, autora de la famosa serie de novelas sobre el personaje de Celia. 

Su hija Belén González Dorao, así como Carmen Noya y José Jurado, que ha actuado de moderador, han asistido a este emotivo acto, programado por la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, dentro del programa de actividades del Día internacional de la Mujer, que se celebra hoy 8 de marzo.

El CAL mantiene como eje transversal en sus programas el objetivo de visibilizar la creación realizada por mujeres, autoras de ayer y hoy, poetas, ensayistas, narradoras de diversas generaciones, que han cultivado géneros distintos y que hay que hacer visibles a la ciudadanía. En este sentido, con motivo del Día Internacional de la Mujer, hoy, ha desarrollado un programa especial titulado “Mujeres de libro”, dedicado a una galería de autoras con diversos viajes en el tiempo, dentro del que hoy le ha tocado el turno a Marisol Dorao.

En este homenaje a la investigadora, ya fallecida, se han recreado historias de azares y esfuerzo protagonizadas por Marisol Dorao, en su tarea de alumbrar la obra de una autora del pasado. Gracias a ella una autora olvidada durante largo tiempo volvió a recuperar actualidad y vigencia, sacándola del olvido.

Related Post