Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta incorpora a sus presupuestos las obras de seguridad vial en tres carreteras de Cádiz

Por Redacción Dic 23, 2022 #infraestructuras

El Parlamento andaluz aprueba una partida de 450.000 euros para la VII Fase de la rehabilitación de la barriada Cerro del Moro

Carretera A-373 en el término municipal de Ubrique
Carretera A-373 en el término municipal de Ubrique

La Junta de Andalucía ha incorporado a sus presupuestos para 2023 partidas que van a permitir el inicio de las obras de mejora en tres carreteras de Cádiz y contribuirán a incrementar la seguridad en la red viaria de la provincia. El Parlamento andaluz ha aprobado seis enmiendas a las cuentas de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del próximo año que afectan a diversos proyectos en la provincia de Cádiz y que suman casi un millón de euros.

Las enmiendas al Presupuesto de 2023 permitirán afrontar el desdoblamiento de la carretera A-491 en un tramo de seis kilómetros entre El Puerto y Rota; un proyecto que se ha reivindicado desde hace años y que se retomó la pasada legislatura on la redacción y, recientemente, con su incorporación al nuevo Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA).

Igualmente, se ha incluido en el presupuesto vía enmienda el proyecto de mejora de la carretera A-2201 de acceso a Algar, con el que se dotará a esta vía de un mejor trazado y un ensanche de la misma. Por último, también se acometerá a la mejora de la carretera Vejer de la Frontera a El Palmar.

Igualmente, se ha aprobado una enmienda para incluir la ejecución del proyecto constructivo del sendero entre Prado del Rey y Villamartín, así como una partida para iniciar la redacción del proyecto constructivo del nuevo acceso al Parque Tecnobahía, de la A-2021 a El Puerto de Santa María que contribuirá a facilitar la movilidad y las comunicaciones en la zona.

A las partidas destinadas a mejorar las infraestructuras viarias se añade la aprobación por el Parlamento de una enmienda a los presupuestos de 2023 por la que se destina 450.000 euros a las obras de la VII fase de la rehabilitación de la barriada Cerro del Moro en la capital gaditana. Esta enmienda viene a remarcar el compromiso del Gobierno andaluz con la reconstrucción de esta barriada gaditana, que ya cuenta con financiación garantizada para la construcción de 67 viviendas correspondientes a la séptima fase del proyecto a través también del Plan Ecovivienda.

Related Post