La Junta incorpora a sus presupuestos las obras de seguridad vial en tres carreteras de Cádiz

El Parlamento andaluz aprueba una partida de 450.000 euros para la VII Fase de la rehabilitación de la barriada Cerro del Moro

Carretera A-373 en el término municipal de Ubrique
Carretera A-373 en el término municipal de Ubrique

La Junta de Andalucía ha incorporado a sus presupuestos para 2023 partidas que van a permitir el inicio de las obras de mejora en tres carreteras de Cádiz y contribuirán a incrementar la seguridad en la red viaria de la provincia. El Parlamento andaluz ha aprobado seis enmiendas a las cuentas de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del próximo año que afectan a diversos proyectos en la provincia de Cádiz y que suman casi un millón de euros.

Las enmiendas al Presupuesto de 2023 permitirán afrontar el desdoblamiento de la carretera A-491 en un tramo de seis kilómetros entre El Puerto y Rota; un proyecto que se ha reivindicado desde hace años y que se retomó la pasada legislatura on la redacción y, recientemente, con su incorporación al nuevo Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA).

Igualmente, se ha incluido en el presupuesto vía enmienda el proyecto de mejora de la carretera A-2201 de acceso a Algar, con el que se dotará a esta vía de un mejor trazado y un ensanche de la misma. Por último, también se acometerá a la mejora de la carretera Vejer de la Frontera a El Palmar.

Igualmente, se ha aprobado una enmienda para incluir la ejecución del proyecto constructivo del sendero entre Prado del Rey y Villamartín, así como una partida para iniciar la redacción del proyecto constructivo del nuevo acceso al Parque Tecnobahía, de la A-2021 a El Puerto de Santa María que contribuirá a facilitar la movilidad y las comunicaciones en la zona.

A las partidas destinadas a mejorar las infraestructuras viarias se añade la aprobación por el Parlamento de una enmienda a los presupuestos de 2023 por la que se destina 450.000 euros a las obras de la VII fase de la rehabilitación de la barriada Cerro del Moro en la capital gaditana. Esta enmienda viene a remarcar el compromiso del Gobierno andaluz con la reconstrucción de esta barriada gaditana, que ya cuenta con financiación garantizada para la construcción de 67 viviendas correspondientes a la séptima fase del proyecto a través también del Plan Ecovivienda.

Sé el primero en comentar en "La Junta incorpora a sus presupuestos las obras de seguridad vial en tres carreteras de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: