Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La Junta informa a la gestora de productos pesqueros de La Atunara de las mejoras en la lonja y el centro de moluscos

Por Redacción Jun 9, 2021 #la linea #pesca

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía se reúne con OPP72 para analizar las necesidades del sector pesquero

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha mantenido en las instalaciones portuarias de La Atunara, en la Línea de la Concepción, una reunión con OPP72, actual gestora de la comercialización de los productos pesqueros del recinto portuario, para valorar el estado de las instalaciones de comercialización y analizar las propuestas de mejora y dar traslado al sector pesquero.

Tras la reunión, Nicolás Fernández, gerente de OPP72, y Diego Anguís, director de Puertos Autonómicos de APPA, visitaron las instalaciones y analizaron las posibles mejoras. La Agencia se ha comprometido a emprender de forma inmediata una serie de actuaciones de mejora tanto en la actual lonja como en el centro de expedición de moluscos anexo.

En el puerto de La Atunara se han realizado varias actuaciones durante 2020 y 2021 con objeto de favorecer y mejorar las condiciones de trabajo del sector pesquero. A finales de 2020 se realizó un dragado de restitución de calados de la bocana y entorno de diques del puerto, que supuso la mejora del tráfico de embarcaciones en la zona del Estrecho y de acceso al puerto de La Atunara. También restableció los calados en condiciones adecuadas de operatividad y navegabilidad, garantizando la actividad de la flota pesquera y del sector náutico recreativo, ligado a la actividad económica y al empleo de la zona.

En el último año y medio se han invertido 193.766 euros en varias actuaciones orientadas a mejorar las condiciones de trabajo del sector pesquero. Se han realizado unas obras de impermeabilización del edificio de la lonja con un presupuesto de 48.224 euros; la rehabilitación y mejora de la fachada del edificio de comercialización de productos de la pesca por valor de 35.285 euros; la sustitución de barandillas del paseo marítimo del puerto pesquero con una inversión de 48.187 euros; las obras de mejora de la envolvente de los cuartos de armadores por 48.022 euros y la sustitución de la iluminación del puerto por luminarias tipo LED de mejor eficiencia energética por 14.048 euros.

Durante este año, además, está prevista la reparación estructural de los cuartos de armadores que contará con una inversión de 341.309 euros y las obras para un nuevo cerramiento del varadero del puerto pesquero con un coste de 96.800 euros.

Related Post