Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La Junta inicia el lunes el derribo de otros dos edificios en la barriada de José Antonio

Por Redacción Jun 5, 2021 #El puerto #vivienda

La operación afectará a 48 viviendas de las calles Doctor Pasteur y Cervantes y tras ella se demolerá el último bloque que quede en pie

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio iniciará el próximo lunes, día 7, la segunda fase de demolición de la barriada de José Antonio, en El Puerto de Santa María. La operación afectará a dos bloques que albergan 48 vivienda, ya desalojadas, en las calles Doctor Pasteur y Cervantes. Con esta actuación se dará continuidad al proceso de intervención en dicho ámbito, que viene ejecutando la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Tras el derribo de estos dos edificios será demolido el cuarto y último, mediante un contrato que ya está en licitación.

La actuación que se inicia este lunes con trabajos previos y preparatorios para la demolición, afectará a las viviendas ubicadas en los portales 1, 3 y 5 de la calle Doctor Pasteur y los número 40, 42 y 44 de la calle Cervantes. Se trata de la segunda fase del proceso de derribo iniciado a finales de 2018 con la demolición de 24 viviendas de los portales 2, 3 y 4 de la plaza de la Esperanza, y que culminará con una tercera fase, ya en licitación, en la que se echará abajo el último bloque de 24 viviendas, que ha sido declarado en ruina.

Tras las operaciones propias de acordonamiento de la zona y otras medidas de seguridad, las máquinas empezarán a demoler las viviendas previsiblemente a partir del lunes 14, y el solar quedará totalmente despejado en el plazo máximo de 2 meses.

La barriada de José Antonio fue construida en 1957 y a lo largo de su existencia ha venido padeciendo un importante deterioro físico y social que ha requerido una intervención por parte de las administraciones local y autonómica, manteniéndose entre ambas una intensa colaboración que ha posibilitado el desbloqueo de la actuación y su agilización

La demolición de esta barriada es fruto del acuerdo firmado en 2002 entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para intervenir en dicho ámbito con un Plan Especial de Reforma Interior (PERI). Ese acuerdo contemplaba también la construcción de 125 viviendas promovidas por la Administración autonómica y otras 65 por el Ayuntamiento portuense en Santa Clara, una zona muy próxima a la barriada José Antonio.

Related Post