Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta inicia obras en la A-2302 para mejorar la seguridad vial

La delegada Ana Mestre visita estos trabajos, que se realizan a la altura de Benaocaz, con una inversión de 448.435 euros y un tiempo de ejecución de seis meses

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha iniciado los trabajos de mejora de la carretera A-2302 que une Grazalema con Ubrique a su paso por Benaocaz que se han adjudicado a la empresa Manuel Alba por un importe de 448.435 euros y un tiempo de ejecución estimado de seis meses.

Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, que ha visitado esta carretera con origen en la intersección con la A-372 y final en la intersección con la A-373 entre los puntos kilométricos 14,3 y 15,5 junto a la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, y la alcaldesa de Benaocaz, Ana Belén García.

Tal y como ha explicado Ana Mestre, “este tramo de la carretera A-2302 a mejorar se caracteriza por ser un trazado de carretera de montaña, con sucesión de curvas, presentando un tráfico de media de 823 vehículos/ día y cuyas actuaciones encaminadas a eliminar o mitigar dicha siniestralidad”.

Dichas actuaciones tratarán de la adecuación del ancho y la rasante en curva del tramo mencionado, con una sección compuesta por carriles de tres metros berma exterior de 0,50 metros de ancho y firme. También se adecuará el trazado en la curva y se rehabilitarán los firmes en aquellos tramos que presentan deterioro dentro del ámbito de la actuación, reponiendo las características superficiales del pavimento para la mejora de la seguridad vial. Esta medida vendrá acompañada por la reposición de las marcas viales.

Ana Mestre ha resaltado que “esta obra se encuentra dentro del proyecto Andalucía en Marcha que el Gobierno de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha ante la pandemia del Covid-19, pasando a la acción con el objetivo de generar empleo y reactivar la obra pública, porque obras como esta crean puestos de trabajo en nuestra provincia y son una apuesta clara por la Sierra de Cádiz, por nuestra zona más rural”.

Por su parte, Ana Belén García ha agradecido a la Junta de Andalucía su “implicación con Benaocaz y toda la Sierra de Cádiz, en forma de buenas noticias, mostrando su compromiso con localidades pequeñas como la nuestra que es fundamental para el progreso de nuestro municipio”. “Esta obra no es sólo una buena noticia para Benaocaz, la sierra y la provincia de Cádiz, sino para la seguridad de todos porque hablamos de tramos muy peligrosos que necesitaban una mejora para acabar con la siniestralidad de esta carretera”.

Related Post