Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Junta iniciará en junio obras en 23 viviendas del casco antiguo

Por Redacción May 30, 2018 #Cádiz #vivienda

La Consejería de Fomento y Vivienda iniciará en junio las obras de reparación proyectadas para tres fincas del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del Casco Histórico de Cádiz. Las obras han sido contratadas ya por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), titular de las 23 viviendas públicas en alquiler que se reparten por las tres fincas.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha afirmado que “estas actuaciones supondrán una inversión pública cercana a los 100.000 euros y forman parte de la apuesta por la rehabilitación del casco histórico de Cádiz, donde también estamos interviniendo en el barrio de Santa María, con la construcción de 11 viviendas, y en el bario de La Paz con la reparación de 8 edificios”.

Las fincas objeto de las reparaciones se localizan en las calles Mirador 22, Lubet 4 y Paz 3. Los tres inmuebles pertenecen al parque público de la Junta de Andalucía y presentan patologías de diversa consideración que se van a corregir con estas actuaciones, de las que se beneficiarán las 23 familias que residen en estos inmuebles.

En el caso de  Mirador 22, con 12 viviendas, se actuará en las escaleras de las zonas comunes exteriores, en el portón de acceso al edificio, así como en la instalación eléctrica, bajante y elementos de telecomunicaciones. La intervención, con un presupuesto de 18.429 euros, también contempla el pintado de paramentos interiores de distintas zonas y de determinados elementos de cerrajería y tratamiento hidrófugo en fachada y patio interior, así como el revestimiento con resina de silicona en azotea, donde también se renovará la solería y se eliminarán las manchas de musgos y líquenes por humedades en revestimientos de fachadas, patios, solerías y albardillas de cubiertas.

En Lubet 4, con 8 viviendas, los trabajos se centrarán en la reparación de deficiencias constructivas, afectando básicamente a pinturas, solado de cubierta, carpinterías metálica y de madera e instalaciones de saneamiento, iluminación y ventilación. El coste de estas obras alcanzará los 37.254 euros.

Finalmente, en la finca ubicada en el número 3 de la calle Paz, con 3 viviendas,  se ejecutarán obras en revestimientos exteriores, pinturas, carpintería cerrajería, impermeabilizaciones e instalaciones. Los trabajos han sido adjudicados por 41.113 euros.

Estas obras en el casco antiguo se suman a la construcción que la Consejería de Fomento y Vivienda está acometiendo de 11 viviendas en la calle Troilo 1 y 3, en el barrio de Santa María, con una inversión de  705.503 euros, mientras que en la barriada de la Paz la empresa adjudicataria ultima los trabajos preliminares para el inicio de las obras de reparación de 8 edificios en la avenida del Guadalquivir 22-28 y avenida de la Bahía 23-25, donde viven 284 familias, por valor de 820.048 euros.

Los siete acuerdos firmados entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ministerio de Fomento en octubre de 2014 y octubre de 2015 para las seis Áreas de Regeneración y Renovación  Urbana declaradas en la provincia de Cádiz contemplan una inversión pública de 12,8 millones de euros, para un total de 2.088 viviendas. Además de las ARRU declaradas en Cádiz (casco antiguo y barriada de La Paz), en el resto de la provincia se localizan otras cinco, las de Saladillo-Piñera, en Algeciras; Antonio Muro, en Puerto Real; los barrios Alto y Bajo de Sanlúcar y el entorno de San Mateo y Santiago, en Jerez.

Related Post