La Junta iniciará en septiembre la rehabilitación de 44 viviendas en La Barca de la Florida

La Consejería de Fomento mejorará el comportamiento energético de los once bloques destinando un presupuesto de 885.472 euros

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda iniciará a finales de septiembre las obras de rehabilitación energética, mantenimiento y conservación proyectadas para un grupo de 44 viviendas públicas en alquiler ubicadas en la plaza María Auxiliadora número 1 de la Barca de La Florida, en el municipio de Jerez de la Frontera.

La actuación, promovida por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) como titular de las viviendas, tiene como objetivo mejorar el comportamiento energético y realizar trabajos de mantenimiento y conservación de las zonas comunes de los once bloques plurifamiliares de la promoción. Ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Rascón, con un plazo de ejecución de seis meses y 885.472 euros.

El director general de la Agencia, Juan Carlos del Pino, ha destacado que “esta intervención va a mejorar notablemente la calidad de vida de las 44 familias que residen en esta promoción, que con estas obras van a tener más confort en sus viviendas, lo que ayudará a disminuir el consumo de energía, proporcionando así bienestar y mejora de la economía doméstica en tiempos complicados como los que estamos atravesando en la actualidad”.

La intervención se enmarca en el programa de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y Los Territorios de Europa (React-EU), que contempla recursos destinados a favorecer la reparación de la crisis motivada por la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias sociales, al tiempo que preparar una recuperación en clave verde, digital y resiliente de la economía en Europa.

El proyecto contempla trabajos de reparación y rehabilitación energética de elementos en zonas comunes de los edificios para conseguir condiciones plenas de uso y funcionamiento, así como la optimización del comportamiento energético y de confort. Las actuaciones previstas van encaminadas al ahorro energético y optimización económica. Por ello, se colocará un sistema de aislamiento térmico exterior en el cerramiento de fachada de las plantas baja y primera de los bloques, se sustituirán los alféizares y las albardillas y se desmontarán y sustituirán las rejas.

Asimismo, se renovará la cubierta transitable invertida y se sustituirán las cubiertas inclinadas de los castilletes por forjados con cubierta plana no transitable, de manera que se posibilite la colocación de captadores de energía solar térmica.

De igual manera, las puertas de acceso a cubierta que se encuentren en mal estado serán renovadas y se sustituirán las ventanas y balconeras de viviendas por carpintería de PVC con rotura de puente térmico y vidrio termoacústico. Con todo esto, se producirán mejoras en el comportamiento energético por encima de los valores de referencia del Código Técnico de la Edificación.

Las obras de reparación afectarán a revestimientos exteriores de todos los bloques, se resanará la cornisa perimetral, actuándose también sobre los dinteles deteriorados y que actualmente presentan la armadura interior vista y con un alto grado de oxidación, reparándose además gran parte de la cerrajería de ventanas, balcones y pasamanos de escalera.

La red de saneamiento será sometida a labores de limpieza y sustitución parcial y se renovará la instalación eléctrica en las zonas comunes, así como el alumbrado de la plaza pública de la promoción.

Esta intervención es una de las tres obras previstas en Cádiz asociadas al programa europeo React EU, junto con la intervención que se ejecutará próximamente en la calle Javier de Burgos número 28 de Cádiz y la programada en la calle Caracol número 1 de Paterna de Rivera, actuaciones que, con una inversión global superior a los 2,3 millones de euros, beneficiarán a 92 familias residentes en el parque residencial público en alquiler de la provincia.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta iniciará en septiembre la rehabilitación de 44 viviendas en La Barca de la Florida"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: