Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta inscribe los fondos museográficos del Museo de Chiclana en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz

Por Redacción May 15, 2021 #Chiclana #cultura #museo

Se encuentran en la sede del Museo Municipal de la localidad chiclanera y se dan de alta como Bienes de Catalogación General

Museo de Chiclana
Museo de Chiclana

La Junta de Andalucía, a través de su Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz, ha dado de alta en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Catalogación General, a los fondos museográficos del museo de Chiclana de la Frontera.

Esta resolución se ha aprobado en virtud de la ejecución del expediente relativo a los Fondos Museográficos del Museo de Chiclana, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, en aplicación del artículo 50.2 de la Ley 8/2007, de 5 de octubre, de Museos y Colecciones Museográficas de Andalucía que le otorga el régimen de protección como bien inscrito con carácter genérico en el Catálogo General de Patrimonio Histórico andaluz, con la categoría de catalogación general. Esto corresponde a la Disposición adicional segunda de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Los fondos se encuentran en la sede del Museo Municipal de Chiclana de la Frontera, ubicado en la plaza mayor de esta localidad y a partir de ahora contarán con la protección de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Servicio de Protección del Patrimonio Histórico.

El Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz es un instrumento para la salvaguarda de los bienes inscritos en él, la consulta y divulgación de estos.

Los objetivos prioritarios del Catálogo son: facilitar la tutela jurídica. – administrativa del Patrimonio Histórico Andaluz y contribuir al conocimiento y divulgación de los bienes en él inscritos.

Related Post