Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La Junta instalará nuevas marquesinas de autobuses en varias zonas de la provincia

La delegada de Fomento destaca que estas actuaciones, que comenzarán en La Janda, suponen mejoras en infraestructuras en beneficio de los usuarios del transporte público interurbano

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio va a instalar, a partir de este mes, varias marquesinas de autobuses en la provincia de Cádiz, destinadas al transporte público interurbano de viajeros. Estas actuaciones se enmarcan en el plan regional de adecuación de paradas y puntos de acceso del transporte público y las labores previstas se ejecutarán en dos fases.

La delegada territorial de esta Consejería, Mercedes Colombo, ha destacado que “con estas actuaciones se pretende dotar a estas zonas de una infraestructura adecuada para la prestación del servicio de transporte en autobús” y ha añadido que “esta mejora redundará en beneficio de los usuarios del transporte público interurbano”.

En una primera fase de estas actuaciones se va a sustituir la marquesina ubicada en Caños de Meca, en el término municipal de Barbate, junto a la urbanización Playa del Estrecho, en la carretera A-2233, debido al notable deterioro de la infraestructura actual.

Asimismo, se instalará una nueva marquesina en El Cañillo, también en el término municipal de Barbate, junto a la carretera A-2231, concretamente en el punto kilométrico 1,200.

La tercera de las nuevas infraestructuras contempladas en el marco de este plan se ubicará en La Barca de Vejer para sustituir la marquesina existente que se encuentra en mal estado, frente a la venta Pinto, en Vejer de la Frontera.

Posteriormente, dentro de las previsiones de la segunda fase de este plan, hay contempladas varias actuaciones en Vejer de la Frontera, Atlanterra (Tarifa), Barbate y Alcalá del Valle, cuya ejecución está prevista para el primer trimestre del año próximo.

Related Post