Últimas noticias
Vie. Abr 12th, 2024

La Junta invertirá 89.000 euros en una actuación en una vía pecuaria de Prado del Rey

Por Redacción Mar 26, 2022 #prado del rey

Desarrollo Sostenible destaca el compromiso del Gobierno andaluz con la mejora de estas infraestructuras en zonas rurales

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Daniel Sánchez, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, para informar sobre una actuación que se va a realizar próximamente en una vía pecuaria de la zona, con una inversión de 89.000 euros.

En concreto, Daniel Sánchez y la edil pradense han visitado la zona en la que se realizarán las obras impulsadas por la Consejería de Desarrollo Sostenible en la colada del camino bajo de El Bosque, en este término municipal.

Estos trabajos, según ha explicado Daniel Sánchez, “servirán para adecuar esta vía pecuaria y mejorar las comunicaciones rurales en este término municipal”. Asimismo, el delegado territorial ha añadido que estas obras que se van a acometer “forman parte de un conjunto de actuaciones previstas en distintos municipios de la provincia, en las que la Junta de Andalucía va a invertir 2,6 millones de euros para reparar vías pecuarias”.

De este modo, el delegado territorial de Desarrollo Sostenible ha destacado “el compromiso del Gobierno andaluz con la mejora de estas infraestructuras, que son tan importantes en las zonas rurales”.

Asimismo, ha añadido que “este tipo de trabajos son necesarios y con ellos damos respuesta a las necesidades de los municipios, sobre todo a las personas que acceden a las explotaciones agrarias en estas zonas y que transitan por estas vías”.

Además, el delegado de Desarrollo Sostenible ha recordado que “con respecto a este tipo de labores, cada año se priorizan trabajos según criterios de necesidad en vías pecuarias que vertebren el territorio en zonas rurales menos favorecidas o de especial dificultad y que estén en mal estado o en las que no se había actuado”. Estas actuaciones contemplan, según requiere cada infraestructura, labores como la conservación y mejora de estas vías, con trabajos como el arreglo y apertura cunetas, repasos de plataforma, realización de aguaderas transversales, escarificado y aporte de material de zahorra, refuerzos de firme, habilitación de senderos y zonas peatonales, etc.

Related Post