Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta invertirá más de un millón en el muelle de acceso a los pantalanes del Puerto de Gallineras

Por Redacción Mar 3, 2021 #puerto #san fernando

Marifrán Carazo también anuncia la licitación de las obras de un edificio que contribuya a la promoción de la actividad náutica

NACLE, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), invertirá cerca de 1,5 millones de euros para dar un impulso al puerto de Gallineras, en San Fernando. La consejera Marifrán Carazo ha avanzado que en las próximas semanas se licitarán dos obras que, una vez ejecutadas, supondrán un revulsivo para la actividad náutica de la zona: la renovación y ampliación del muelle que da acceso a los pantalanes flotantes del Club Náutico de Gallineras y la construcción de un nuevo edificio para que se puedan instalar empresas o servicios relacionados con la actividad náutico-deportiva.

“Estas obras se enmarcan en la apuesta de la Junta de Andalucía por mejorar y modernizar las instalaciones portuarias para que puedan desplegar todo su potencial y contribuir a la creación de empleo”, ha manifestado Marifrán Carazo durante su intervención en la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Parlamento de Andalucía.

La consejera ha incidido en que estas actuaciones se llevarán a cabo después de atender las peticiones de los usuarios del Puerto de Gallineras, que les han hecho llegar sus propuestas a través de la asociación náutica.

Más de un millón de euros se destinarán a las obras de renovación y adecuación del muelle de hormigón, que es la primera infraestructura del puerto y da soporte al resto de pantalanes náuticos deportivos. Unas obras que la consejera ha señalado como imprescindibles, ya que con su estado actual comprometía la utilización de los pantalanes flotantes.

Por otra parte, se construirá con un presupuesto de 300.000 euros un nuevo edificio en el que se podrán instalar empresas o servicios relacionadas con la actividad náutica-deportiva, dado que el anterior proyecto que se llevó a cabo en el puerto conllevó la demolición de las edificaciones existentes por el mal estado en el que se encontraban.

Estas dos intervenciones se suman a las obras de reurbanización del espacio portuario que se realizando durante 2019. Estos trabajos, que han mejorado sustancialmente los accesos al puerto, consistieron en la construcción de un paseo marítimo, una marina seca, un mirador y espacios peatonales y ciclistas.

Marifrán Carazo ha puesto el puerto de Gallineras como ejemplo de la apuesta inversora que se está realizando para que las instalaciones portuarias contribuyan a la reactivación económica. Sólo en la provincia de Cádiz, Puertos de Andalucía ha invertido más de 13 millones de euros en los últimos dos años en actuaciones de integración puerto-ciudad, mejora de la navegabilidad o reparación de las instalaciones. “En 2021 seguiremos esta senda e invertiremos cerca de seis millones de euros más para modernizar los puertos de la provincia de Cádiz”, ha manifestado la consejera.

Related Post