Últimas noticias
Mié. Jun 19th, 2024

La Junta invierte casi 93.000 euros en mejorar la cubierta y el equipamiento del CEIP Parque del Estrecho de Algeciras

Por Redacción Feb14,2024 #Algeciras #educación

El subdelegado Javier Rodríguez Ros y la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes visitan el centro junto al alcalde José Ignacio Landaluce y el AMPA

La Junta de Andalucía invierte casi 93.000 euros (92.834,75 euros) en el CEIP Parque del Estrecho de Algeciras, concretamente en los trabajos que van a comenzar para reparar una de las cubiertas y en equipamiento para este centro educativo.

El subdelegado de Gobierno Andaluz en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en la provincia, Isabel Paredes; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; y el concejal de Educación, Javier Vázquez Hueso, han visitado este colegio junto a técnicos municipales, de la Junta, la Inspección y APAE y han trasladado a la dirección así como a los miembros del AMPA que ya se han contratado las obras de reparación de una de las cubiertas, concretamente la del edificio independiente que alberga el gimnasio, el comedor y la biblioteca, una actuación que resolverá los problemas de filtraciones y humedades localizadas en diferentes áreas de la cubierta, que coinciden con los canalones de recogida de agua y las zonas de unión de los paneles que la conforman.

Los trabajos, que desde su inicio tendrán una duración aproximada de un mes y medio, van a consistir en la impermeabilización de toda la cubierta así como de todos los canalones y bajantes. La empresa Cerrajería Frasan S.L. será la encargada de acometer estas mejoras por un importe de 41.235,82 euros.

Rodríguez Ros ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de la delegación territorial en Cádiz, a la hora de tratar de dar soluciones a los problemas de un centro que acoge a más de 440 alumnos.

El subdelegado ha puesto en valor el trabajo que la Junta está haciendo para cumplir con todos y cada uno de sus compromisos en materia educativa con la ciudad y, en este sentido, ha recordado que desde el inicio de este curso no sólo se ha atendido la problemática del CEIP Parque del Estrecho, “también se ha dado cumplimiento a demandas históricas como las que tenía el CEEE Virgen de la Esperanza, que cuenta ya con servicio de aula matinal, con un segundo fisioterapeuta y con la tan demandada enfermera, que se incorporó a su plaza a finales del pasado mes de noviembre”.

En la misma línea, la delegada Isabel Paredes ha recordado que, en total, el arreglo de la cubierta y el coste del proyecto suponen 48.000,87 euros y asegura que “esta no es la única inversión que hemos hecho en este centro educativo, donde también se han destinado 44.833,88 euros a equipamiento, en la línea de seguir mejorando la calidad de la enseñanza para nuestros alumnos”.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, además de agradecer la labor realizada por la consejería de Desarrollo Educativo que dirige Patricia del Pozo, ha destacado “la importancia del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para conseguir solventar una demanda histórica para la comunidad educativa de Algeciras. Destacar también la paciencia y el trabajo de la dirección, docentes y AMPA del colegio Parque del Estrecho, los cuales ya van a poder llevar a cabo sus labores de la forma más cómoda”.

Por último, tanto el director del CEIP Parque del Estrecho, José Carlos Rondón, como el presidente del AMPA, Daniel Lorente, han agradecido a Junta y Ayuntamiento la labor realizada para que el alumnado tenga las mejores condiciones posibles en este centro.

Related Post