Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

La Junta invierte más de 167.000 euros en mejora de la Puerta Verde de Algeciras

La delegada del gobierno ha visitado las actuaciones que se están llevando a cabo en el comienzo del Corredor Verde Dos bahías y que tendrá una duración de tres meses

La Junta de Andalucía está llevando a cabo varias actuaciones para mejorar la Puerta Verde de Algeciras, que conecta la ciudad algecireña con el Corredor Verde Dos Bahías a su paso por Los Barrios, además del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

La delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, acompañada del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, de la subdelegada del gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y del delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha informado de que estos trabajos, concretamente para la Puerta Verde de Algeciras, cuentan con una inversión de más de 167.000 euros de los 580.000 euros que la Consejería tiene destinado para el Corredor Verde Dos Bahías para este año 2022.

Ana Mestre ha explicado que los trabajos que se están realizando tendrán una duración de aproximadamente tres meses y consistirán en desbrozar de especies invasoras, el suministro y extendido de zahorra en la práctica totalidad del camino, la implantación de más de 40 unidades de especies arbóreas de diversa tipología, sustitución de varios tramos de vallado por unos nuevos de madera tratada y la instalación de distintas señales en el trazado para aquellos ciudadanos que disfruten de esta ruta.

La máxima responsable del Gobierno andaluz en la provincia ha resaltado que “la política medioambiental que está liderando el presidente Juanma Moreno se está cumpliendo con Cádiz, pero especialmente con la ciudad de Algeciras y el Campo de Gibraltar. Estas actuaciones vienen a poner en valor el rico patrimonio natural del que goza esta comarca. Es un proyecto ambicioso que tiene como objetivo proteger las zonas verdes de esta provincia y ofrecerles a todos los gaditanos la oportunidad de disfrutar de una conexión de dos parques naturales, joyas de nuestra provincia”, apuntilla Ana Mestre.

La delegada ha señalado que “estas inversiones tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía del gran tesoro medioambiental que tenemos en nuestra provincia, y así lo está trabajando este Gobierno con el propio presidente, Juanma Moreno, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, a la cabeza”.

Estos trabajos vienen a complementar y a dinamizar el turismo verde del que esta ciudad posee y que esta comarca goza, poniendo énfasis en este Corredor Verde Dos Bahías junto al Parque Natural del Estrecho y el Parque Natural de los Alcornocales, cuya obra se encuentra en su fase final.

Por último, Ana Mestre ha agradecido el “trabajo conjunto de las dos administraciones implicadas, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras”, y ha subrayado que “la cooperación entre estos dos entes es buena para los ciudadanos algecireños y para la comarca del Campo de Gibraltar, como se viene demostrando en los últimos tres años”.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha querido agradecer “a las representantes de la Junta de Andalucía, Ana Mestre y Eva Pajares, su implicación y trabajo en la ciudad, así como dar respuesta a las necesidades de nuestra tierra, en este caso en materia medioambiental y de protección de nuestros espacios naturales”, antes de añadir que “poco a poco se van viendo los frutos del trabajo de esta nueva Junta de Andalucía comprometida y cumplidora con Algeciras y su entorno”.

Related Post