Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Junta invierte más de 43.000 euros en la mejora de eficiencia energética en la A-491

Por Redacción Oct 19, 2021 #infraestructuras

Los trabajos incluyen la sustitución de 800 luminarias por lámparas tipo LED para mejorar las condiciones de iluminación de la vía

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio invierte un total de 43.433 euros en la mejora de la eficiencia energética en la carretera A-491. Las labores iniciadas este mes se están desarrollando entre los puntos kilométricos 28 y 28,7 en esta vía que enlaza Chipiona y El Puerto de Santa María por Rota

La delegada territorial de esta Consejería en Cádiz, Mercedes Colombo, señala que “la actuación en esta carretera va a contribuir a la mejora de la seguridad vial en esta vía de la red autonómica de carreteras de nuestra provincia”.

Asimismo, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio precisa que “los trabajos consisten en la sustitución de las luminarias existentes en este tramo de la carretera por lámparas tipo LED, mejorando tanto la eficiencia energética de la instalación como las condiciones de iluminación de la vía”.

En estas obras, adjudicadas a la empresa Electrificaciones Lucero y Guerra, en el término municipal de El Puerto de Santa María, se procede a la sustitución de 800 luminarias.

La carretera A-491 que conecta Chipiona y El Puerto por Rota tiene una longitud de 30 kilómetros y pertenece a la red intercomarcal de la red autonómica de carreteras de Andalucía, con un tráfico aproximado de 25.000 vehículos al día en el entorno del punto kilométrico 29,5.

Related Post