Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta invierte más de 700.000 euros en un Hospital de Día Polivalente en San Carlos

Por Redacción Nov 17, 2021 #salud #san fernando

Ana Mestre visita la nueva obra y valora las mejoras realizadas y la apuesta del Gobierno andaluz por reactivar este centro hospitalario

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha conocido el nuevo Hospital de Día Polivalente construido en el Hospital de San Carlos en una visita realizada a este centro hospitalario en San Fernando, donde el Gobierno andaluz ha invertido 717.507 euros para habilitar este nuevo equipamiento.

Ana Mestre, que ha estado acompañada por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha dado la “enhorabuena a todo el equipo, porque estas obras que hemos llevado a cabo modernizan el centro hospitalario y, sobre todo, dotan de mayores y mejores recursos a este hospital de día”.

Asimismo, ha añadido que la cantidad invertida “repercute de manera directa a los pacientes y a los profesionales sanitarios que trabajan aquí y que dan lo mejor de ellos mismos para los pacientes”, precisando que “el Gobierno andaluz está apostando por el Hospital San Carlos y lo está dotando de los recursos que va necesitando”.

Esta reciente inversión, con una superficie de actuación de 915 metros cuadrados, ha incluido 10 sillones y 4 camas en boxes.

Por otra parte, la delegada del Gobierno andaluz ha recordado que “estamos inmersos en un proyecto de eficiencia energética en el Hospital San Carlos por importe de 5,4 millones de euros”, además de indicar que “hemos inaugurado las nuevas instalaciones de Oftalmología, con una inversión de 721.640 euros, entre otras mejoras, y quedan otros muchos proyectos por llegar”.

A las actuaciones se suman, entre otras, las mejoras realizadas en las plantas 11ª y 12ª con hasta 42 nuevas habitaciones y la impermeabilización de las cubiertas de la planta 12ª, todo ello por un importe de 632.303 euros; la inversión que alcanza los 81.500 euros de la ampliación de la nueva sala de rayos y la reforma de espacios administrativos en la tercera planta; una sala de espera en el circuito no respiratorio de Urgencias para el que se destinó 224.503,68 euros, así como la reciente puesta en funcionamiento de parada de autobús interurbano desde un impulso materializado en unos 70.000 euros.

En este Hospital de día polivalente San Carlos, se calcula que se verán 6.500 pacientes al año en las consultas de alta resolución y se hacen en torno a 12.000 procedimientos entre técnicas y tratamientos anuales. 

Para concluir, Ana Mestre ha señalado que “hemos apostado por mejorar la sanidad en la provincia y por aprovechar un recurso tan importante como este hospital dotando de las mejores técnicas”. También ha mencionado que “gracias a la profesionalidad de estos magníficos trabajadores, los pacientes de Cádiz y San Fernando están perfectamente atendidos”, añadiendo que “gracias al presidente de la Junta de Andalucía tenemos en Cádiz mejores y mayores recursos sanitarios”.

Related Post