Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Junta invierte más de 700.000 euros para la mejora de la presa de Bornos

Por Redacción Jun 26, 2022 #Bornos #medio ambiente
Pantano de Bornos – JUNTA – Archivo

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección General de Infraestructuras del Agua, ha formalizado el contrato para la obra de gestión de catástrofes de la presa de Bornos (Cádiz), con una inversión de 704.820 euros.

Según los datos de la licitación, recogidos por Europa Press, esta obra cuenta con una financiación de fondos Feder del 80% y el contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Gestión de Infraestructuras SL y Nova Hidráulica SL con un plazo de ejecución de seis meses para los trabajos de refuerzo de presas.

Cabe recordar que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ya destinó 3,1 millones de euros en el año 2020 a obras en la presa de Bornos con el objetivo de elevar el nivel máximo de explotación del embalse de esta infraestructura.

La presa de Bornos se encuentra en la cuenca del Río Guadalete y tiene como principal uso el regadío, si bien también cumple funciones de laminación de avenidas. El volumen de embalse de esta infraestructura es de 200,23 hectómetros cúbicos.

Related Post